Florencia Cervino: el triunfo de Unión por la Patria en Olavarría y la gestión educativa - Política y Medios
23-05-2024 - Edición Nº5956

INTERIOR PROVINCIAL

Florencia Cervino: el triunfo de Unión por la Patria en Olavarría y la gestión educativa

Con el resultado puesto de las PASO y en vistas a lo que será la campaña para las generales de octubre, muchos distritos y localidades bonaerenses ya están nuevamente en movimiento con sus referencias políticas y militantes a la cabeza. 

Por: Miguel Di Spalatro

 

Con el resultado puesto de las PASO y en vistas a lo que será la campaña para las generales de octubre, muchos distritos y localidades bonaerenses ya están nuevamente en movimiento con sus referencias políticas y militantes a la cabeza. 

En la Ciudad de Olavarría, Unión por la Patria obtuvo más del 38% de los sufragios y relegó por cuatro puntos a la actual administración de Juntos por el Cambio. Mientras que el intendente en funciones, Ezequiel Galli, de Cambiemos, alcanzó una cifra cercana a los 12600 votos, el candidato peronista Maximiliano Wesner se alzó con la importante suma de 17345.

Florencia Cervino, integrante del Movimiento Mayo y del gremio docente SUTEBA, es candidata al Consejo Escolar de Olavarría. En diálogo con PolíticayMedios, la dirigente se mostró optimista a propósito del resultado obtenido, pero llamó a redoblar el trabajo para intentar persuadir a cada vecino y cada vecina de su localidad, en este nuevo tramo de la campaña: “Nuestro candidato a intendente ya comenzó con una serie de reuniones en diferentes barrios de la ciudad, para estar cerca de la gente y conocer de primera mano cuáles son sus principales demandas. Nosotros lo acompañamos generando distintas actividades, como folleteadas y visitas puerta a puerta”. 

Cervino rescató la jornada de celebración que se organizó por el Día de las Niñeces, un evento que reunió a muchísimas familias de los barrios de Olavarría y de sus localidades vecinas y que se realizó en el parque del Bicentenario con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Considerando su postulación en el ámbito educacional y consultada sobre el trabajo que se viene realizando en el municipio, Florencia sostuvo que el bloque que ella integra está gestionando activamente políticas de infraestructura y sectoriales, para atender las demandas del personal auxiliar.

“Por suerte, el bloque está trabajando con gran dedicación y ha podido dar respuesta a muchas de las demandas que presentaban las instituciones. A pesar de no ser gestión en Olavarría, tenemos nuestros representantes en el Consejo Escolar y esto ha permitido destrabar políticas para garantizar algunos resultados”.

Resalta que, durante las últimas reuniones que mantuvieron con las autoridades de diversas escuelas de la localidad, hubo un agradecimiento por el trabajo político que se viene desarrollando desde el Consejo. 

En el final de la charla, Cervino hizo hincapié en la intención de mantener criterios comunes, independientemente de que ocurra un nuevo cambio de gestión, porque eso permitirá “elaborar una visión estratégica y un planeamiento sostenido en el tiempo, más allá de seguir atendiendo urgencias del día a día”.

Hasta el 2015 Olavarría fue gobernada por José María Eseverri, del Partido de la Victoria, que había asumido la conducción del distrito en el 2007. En octubre del 2015, con más del 45 del total de los votos, el macrista Ezequiel Galli fue ungido en las urnas nuevo jefe comunal. En las elecciones de 2019 volvió a salir victorioso en todos los circuitos urbanos y en tres de las localidades con mayor cantidad de electores. Con ello logró que el arrastre de abajo hacia arriba beneficiara a Mauricio Macri, quien, en las PASO, en Olavarría, había quedado segundo. En las PASO de este año el triunfo de Maxi Wesner, en las internas de Unión por la Patria, de repetirse el resultado en las Elecciones Generales del 22 de octubre, marcarían el final de la etapa amarilla en el principal distrito de la Séptima Sección Electoral. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias