La Ley de Alquileres no logra el dictamen en el Senado y continuará tratándose el miércoles - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

LEGISLATIVAS

La Ley de Alquileres no logra el dictamen en el Senado y continuará tratándose el miércoles

El plenario de comisiones pasó este jueves a cuarto intermedio. Desde Juntos por el Cambio piden “celeridad y previsibilidad” para el proyecto, mientras el oficialismo remarca que los inquilinos manifestaron malestar.

La reforma de la Ley de Alquileres es uno de los proyectos que más interpeló a la sociedad en los últimos tiempos, generando amplias repercusiones tras su aprobación en la Cámara de Diputados dos semanas atrás.

Como continuidad de su curso institucional, el documento deberá recibir la media sanción del Senado de la Nación para comenzar a regir las relaciones entre propietarios e inquilinos, aunque su tratamiento viene dilatándose por no lograr los acuerdos necesarios en la fase previa.

En este marco, el plenario de comisiones del Senado que discute el proyecto de reforma pasó esta tarde a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, al no lograrse los acuerdos necesarios para avanzar en la firma de dictámenes.

Esta decisión se tomó tras las exposiciones que durante los dos últimos días realizaron representantes de cámaras inmobiliarias y de inquilinos.La semana que viene se buscará firmar el dictamen, según propuso el presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, el pampeano oficialista Daniel Bensusán.

Del lado de la oposición, el radical Víctor Zimmermann reclamó “darle la mayor celeridad y previsibilidad al tratamiento de la media sanción” al ratificar que el interbloque de Juntos por el Cambio “está para firmar el dictamen del proyecto tal como vino de la Cámara de Diputados”.

En tanto, la oficialista bonaerense Juliana Di Tullio, tras destacar que “lo que pidieron los inquilinos es que se vuelva a la ley tal como está” en la actualidad, dijo que el Frente de Todos “tiene propuestas para mejorar el dictamen” y que “hay distintas posturas en el interbloque sobre este asunto”.

Al respecto, Bensusán propuso hacer un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles “para ver si se puede avanzar en un dictamen o en dos o en los que se presenten para poder darle un corte definitivo al tema lo más rápido posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias