El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, definió el otorgamiento de un bono de refuerzo de 30 mil pesos en septiembre a los ingresos previsionales menores a 120 mil pesos, medida que beneficiará a 37 mil jubilados y pensionados, informaron fuentes oficiales.
En el marco de los anuncios que buscan mejorar los ingresos de trabajadores estatales, el gobernador bonaerense definió extender el beneficio anunciado este lunes a los jubilados que perciban haberes menores a 120 mil pesos, según se informó tras el encuentro que mantuvo con la titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, y los ministros de las carteras de Hacienda y Finanzas, Pablo López y de Trabajo, Walter Correa.
De esta manera, con los haberes de septiembre, casi 37 mil beneficiarias y beneficiarios del organismo previsional percibirán un bono de 30 mil pesos.
Asimismo, se informó que las pensiones sociales no contributivas y las leyes especiales N° 927, N° 8172 y N° 14.245 también accederán a un bono de 25 mil pesos, refuerzo que favorecerá a un total de 25 mil bonaerenses.
El gobierno bonaerense hizo efectivo recientemente un aumento del 28,1 % para las personas jubiladas y pensionadas con haberes mínimos, que ya se concretó con el pago de los haberes de agosto.
Con este aumento, se consolidó una mejora del 120% en los haberes de ese universo durante el último año.
Desde el IPS se informó que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el bono de refuerzo que se pagará con el calendario de pagos de septiembre.
Además, Kicillof anunció un incremento del 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales; medida que impactará, gracias a la movilidad jubilatoria, en los haberes de las personas jubiladas y pensionadas de la Caja de las y los trabajadores.