“Una filosofía muy interesante”: la inesperada respuesta de Bullrich que desorientó a propios y extraños - Política y Medios
14-07-2024 - Edición Nº6008

MOMENTO INCÓMODO

“Una filosofía muy interesante”: la inesperada respuesta de Bullrich que desorientó a propios y extraños

La dirigente opositora intentó explicar los fundamentos de su política a nivel social, pero se enredó en una serie de conceptualizaciones que carecieron de un cable a tierra.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sorprendió a propios y extraños por sus declaraciones en las últimas horas, aunque no precisamente por las definiciones que brindadas, sino más bien por la ausencia de precisiones.

En el marco de una entrevista que le realizó el periodista Diego Sehinkman para TN, la ex ministra de Seguridad de la Nación incurrió en una respuesta que generó más dudas que certezas, desorientó a su interlocutor y motivó múltiples reacciones de los usuarios en las redes sociales.

Bullrich fue consultada en torno a novedades del orden programático de su Gobierno en caso de ser electa en octubre: “Insinuaste que iban a sorprender con un anuncio, entiendo que de armado, de organigrama. ¿Nos podés adelantar algo un poquito?”, preguntó Sehinkman.

Al respecto, Bullrich expresó: “Es pensar que los argentinos estamos muy dolidos, y vamos a armar un sistema que ponga el foco en el ser humano desde una perspectiva en la que todo aquello que tiene que ver con el ser humano (su vida, su educación, su cultura, su bienestar, su seguridad) esté todo bajo una filosofía muy interesante”.

Las burlas en las redes sociales no se hicieron esperar.

Tras un breve silencio, el periodista dijo no entender a qué se refería y consultó si eso se vería reflejado a nivel ministerial.

“Ya lo vas a entender. Es que estamos rompiendo estructuras, vamos a hacer estructuras distintas. ¿Viste cuando vos decís ‘voy a un médico y me mira el brazo y voy a otro y me mira el pie’?”, ensayó la candidata de Juntos por el Cambio, que fue ayudada en su explicación por Sehinkman: “Algo holístico, integral. ¿Pero quién da la mirada integral?”.

En este sentido, la dirigente del PRO profundizó en la explicación, que no ayudó a disipar muchas dudas: 

-Es un sistema que va a mirar integralmente a los argentinos para que pasen del llanto a la alegría, de la destrucción y el devastamiento (sic) al progreso.

-¿A cargo de un ministro?

-A cargo de alguien que no te lo imaginas.

Rápidamente la escena se viralizó en las redes sociales, donde llamó la atención de los usuarios e incluso suscitó burlas y comparaciones hilarantes con personajes de ficción. En la campaña más atravesada por las dinámicas de comunicación digital, la candidata no tardó en volverse meme.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias