Secco anunció que pagará el bono de $60 mil a los municipales y firmó el convenio colectivo de trabajo - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

MEDIDAS PALIATIVAS

Secco anunció que pagará el bono de $60 mil a los municipales y firmó el convenio colectivo de trabajo

A pesar de la negativa de numerosas provincias y entidades a cumplir con lo anunciado por el Gobierno nacional, desde Ensenada anunciaron pagarán con fondos propios la suma fija no remunerativa.

Las medidas económicas anunciadas a fines de la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, continúan generando controversia, luego de que numerosas entidades patronales mostraran su descontento, e incluso una gran cantidad de provincias -oficialistas y opositoras- se desligaran de la iniciativa.

Así, lo anunciado inicialmente con pretensiones de universalidad entró en discusón en cada confederación, distrito y hasta municipio.

 En este contexto, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció el pago de una suma fija de 60 mil pesos a empleados de la Municipalidad, adhiriendo de esta manera a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Según se precisó desde la comuna, esta suma se pagará en dos partes con fondos propios y significa un importante esfuerzo de la Gestión Municipal para acompañar el bolsillo de sus trabajadores.

Por otra parte, el intendente recibió al Ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, y al Secretario General y Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Rodrigo y Nicolás Secco, para realizar la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo.

Este acuerdo incluye en forma ordenada los derechos que corresponden a los trabajadores municipales, producto del diálogo permanente entre la Gestión y el Sindicato. Además, sirve para sostener y fortalecer cada conquista laboral y proyectar nuevos tratados que acompañen a las y los trabajadores del Municipio.

Sobre estas iniciativas, Secco detalló que “en estos 20 años de Gestión hemos trabajado fuertemente para que cada municipal tenga más y mejores derechos y condiciones laborales”, y celebró: La firma de este nuevo convenio es una muestra más del acompañamiento a nuestros trabajadores, que son la Columna vertebral del Municipio”.

Al respecto, el jefe comunal agredeció “el acompañamiento permanente del Ministro Walter Correa y de todo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que Ensenada siga creciendo”, y concluyó: “Hoy somos un Municipio que redobla su esfuerzo y compromiso otorgando a sus trabajadores una suma fija de 60 mil pesos que serán abonados con fondos propios gracias a la buena administración que venimos desarrollando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias