Mariana Zuvic tildó a Milei de "populista de derecha", y advirtió: "Así nació el kirchnerismo" - Política y Medios
20-07-2024 - Edición Nº6014

CAMPAÑA

Mariana Zuvic tildó a Milei de "populista de derecha", y advirtió: "Así nació el kirchnerismo"

La legisladora remarcó que "los operadores" del candidato libertario "son los de la casta y los servicios" y asimiló las estrategias de construcción política con las del peronismo K, ya que ven en el que opina distinto "un enemigo".

Mientras comienzan a conocerse los números del escrutinio definitivo, que cada vez muestran más parejo el escenario de tercios que arrojaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la dinámica electoral comienza a adquirir ritmo nuevamente, y en las últimas horas se observó una llamativa estrategia discursiva desde Juntos por el Cambio.

La vocera del embate fue la diputada nacional, Mariana Zuvic, quien tildó las metodologías de La Libertad Avanza de "populistas de derecha" y las asimiló a las empleadas por el kirchnerismo. 

La legisladora de la Coalición Cívica sostuvo en diálogo con LN+ que el movimiento libertario "es un producto exactamente igual con otro lema y otro lenguaje", y fundamentó: "Más aún cuando empezás a averiguar quienes rodean el producto. Los operadores judiciales de Milei, son los de la casta y los servicios, Santiago Viola, Freddy Lijo y Guillermo Scarcella".

Zuvic identificó a estas figuras como "operadores" de Javier Milei, afirmó que es menester "empezar a observar este tipo de cosas altamente preocupante", y consideró: "Es triste porque genera muchas expectativas, porque hay una sociedad agotada y cansada".

Sobre su planteo, explicó que "el kirchnerismo nace por la dicotomía amigo-enemigo. El que opina diferente es enemigo. No es un adversario, es un enemigo", y remarcó las similitudes con el movimiento encabezado por el economista mediático.

La dirigente de JxC analizó que esta lógica "anula el espíritu crítico y se exacerba el fanatismo. Así nació el kirchnerismo, lo mismo que veo acá, en esta radicalización, donde hay cierta legitimidad", y concluyó: "Es duro quitar el velo y mostrar diferentes cosas, pero Milei es populismo de derecha".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias