Alberto reapareció para entregar la vivienda 125.000 de su gestión y anticipó “una batería de medidas” - Política y Medios
15-04-2024 - Edición Nº5918

NEUQUEN

Alberto reapareció para entregar la vivienda 125.000 de su gestión y anticipó “una batería de medidas”

El mandatario volvió a mostrarse en un acto público donde, además de intentar calmar las aguas, informó que el Gobierno preparó iniciativas para paliar los efectos de la devaluación en el bolsillo de los argentinos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó este miércoles desde Neuquen la vivienda número 125.000 desde el inicio de la gestión del Frente de Todos, luego de que su ausencia se tornara un tópico en la discusión pública.

En este marco, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el mandatario anticipó que su administración ya trabajó sobre iniciativas para cuidar la economía de los sectores más postergados en este sensible contexto económico.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Barrio Zabaleta de 279 viviendas con las que se alcanzaron las 125.000 unidades adjudicadas en todo el país desde el arribo de Fernández a la Casa Rosada.

En ese marco, el jefe de Estado convocó a “todos los argentinos y todas las argentinas a que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social, que nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas que tienen los argentinos y las argentinas en sus ingresos”.

Respecto a las dificultades económicas que vino a añadir la devaluación del 22% implementada post PASO, se dirigió “a los que viven de un sueldo en la formalidad o en la informalidad, aquellos que reciben la ayuda del Estado, en la Asignación Universal por Hijo, con la tarjeta Alimentar, con el plan Potenciar Trabajo” intentando transmitir tranquilidad.

En este sentido, adelantó: “Entre jueves y viernes con el ministro de Economía, Sergio Massa, y con las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Trabajo, Kelly Olmos, hemos organizado una batería de medidas para remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre el ingreso de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Alberto Fernández se refirió también a los saqueos que se registraron recientemente y pidió “a todos y todas que cuidemos nuestra convivencia democrática”, y “preservemos la paz y la tranquilidad social” porque “hemos visto hechos en estos últimos días que evidentemente estuvieron organizados”.

Por otro lado, el presidente calificó el acceso a la vivienda como un “Derecho Humano en el Siglo XXI” durante la entrega de 251 viviendas del programa Reconstruir en los barrios Confluencia y Zabaleta de la capital neuquina, que requirieron una inversión de 4.437 millones de pesos, y de 28 unidades en el marco de Casa Propia, ubicadas en Confluencia y Cuenca XV Intermedia, con una inversión de más de 273 millones de pesos.

En ese sentido, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “es la primera vez que estamos cumpliendo y haciendo realidad un sueño y una necesidad colectiva. Es la primera vez que estamos entregando 251 viviendas en este barrio que tiene como destino a trabajadores y trabajadoras de distintos sindicatos públicos y privados de la provincia de Neuquén”.

Por su parte, el ministro Maggiotti destacó la importancia de comprometerse con que “el Estado y el gobierno nacional sigan garantizando el acceso a la vivienda como un derecho constitucional y como una política pública, y esto se va a llevar adelante si hay un gobierno que entiende que el Estado tiene que estar presente para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Antes de participar del acto, el presidente visitó el edificio Polivalente del Barrio Z1, saludó a familias que recibieron viviendas del plan provincial que ejecutó las obras en ese lugar, y dialogó con representantes de la cooperativa Movimiento Techo Digno (MTD) que participó en la construcción de las casas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias