Massa, Bullrich, Larreta suspendieron sus cierres de campaña por la muerte de Morena en Lanús - Política y Medios
14-07-2024 - Edición Nº6008

CONSTERNACIÓN

Massa, Bullrich, Larreta suspendieron sus cierres de campaña por la muerte de Morena en Lanús

El brutal crimen de la niña de 11 años por parte de motochorros sacudió al país y la agenda electoral, que se encontraba en su punto cúlmine, fue postergada a segundo plano.

La muerte de Morena Domínguez de 11 años de edad en el marco de un ataque de motochorros en Lanús propició la postergación a segundo plano de la agenda electoral y los principales candidatos de las coaliciones más convocantes suspendieron los cierres de campaña.

Desde Sergio Massa y Axel Kicillof hasta Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta resolvieron la suspensión de sus actos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

El trágico hecho de inseguridad donde la niña perdió la vida ocuarriócuando caminaba hacia su colegio en la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús, y varios delincuentes a bordo de una moto intentaron hacerse de su mochila. El hecho conmocionó a la sociedad y motivó a la dirigencia nacional, provincial y de muchos municipios a dejar de lado los protocolos.

Massa anunció la suspensión del cierre de campaña previsto para este jueves en el Teatro Argentino de La Plata a través de las redes sociales de Unión por la Patria, donde el espacio manifestó además su "acompañamiento" a los familiares de la víctima y el pedido de "justicia".

En el mimso marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, suspendió el acto de cierre de campaña que iba a realizarse en el municipio de Merlo, adonde asistiría también el precandidato presidencial Sergio Massa.

El acto de cierre estaba previsto a partir de las 15 en el gimnasio del Club Deportivo Merlo, adonde se esperaba la asistencia del ministro de Interior y precandidato a senador nacional Eduardo 'Wado' de Pedro; los postulantes a diputados nacionales; la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe comunal de ese distrito -en uso de licencia-, Gustavo Menéndez, intendentes bonaerenses y todos los miembros del gabinete.

"En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo", expresó un comunicado oficial, en el que además se remarcó que, "frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús".

Además, el comunicado expresó que  "nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune".

"Por indicación del Gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia. Por su parte, el Ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados", apuntó el texto oficial.

Se remarcó además desde la administración bonaerense que "los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales".

[Bullrich, Larreta y numerosos candidatos también bajaron sus actos]

La precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, y el aspirante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, suspendieron la actividad que ponía fin a la campaña electoral, agendada para este jueves en el microestadio de Lanús.

"Debido a los tristes hechos de público conocimiento enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre en la Provincia de Buenos Aires", aseguró por Twitter Juan Pablo Arenaza, uno de los coordinadores de la campaña.

Previamente, tanto Grindetti, intendente de Lanús, como Diego Kravetz, jefe de gabinete municipal y postulante a la intendencia en ese municipio, habían anunciado que suspendían sus respectivas campañas para establecer un comité de crisis municipal por la muerte de Morena Domínguez.

No obstante, Bullrich tiene previsto realizar una actividad en la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba, a partir de las 18.30.

El otro precandidato de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, También suspendió su acto central, que se realizaría este jueves en el microestadio del Club Atenas de La Plata junto a su candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y al intendente de la ciudad, Julio Garro.

Los precandidatos a intendente de Lanús por Unión por la Patria (UxP), Julián Álvarez, Nicolás Russo y Agustín Balladares declinaron sus actividades de campaña y expresaron en las redes sociales pedidos de justicia, solidaridad con la familia de la niña y repudio al ataque criminal.

Se sumó a esta decisión, pero en la Ciudad de Buenos Aires, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de JxC Martín Lousteau, quien suspendió el mensaje final y toda la actividad de campaña prevista para hoy en Parque Centenario.

Por su parte, la lista "Unidad de luchadores y la izquierda" del FIT-U, que postula como precandidato a presidente a Gabriel Solano y como vicepresidenta a Vilma Ripoll, reprogramó este jueves el cierre de campaña que iba a realizar a las 17 frente al Cabildo en la ciudad de Buenos Aires, a raíz de la muerte de Morena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias