Después de que motochorros asaltaran y asesinaran a una niña de 11 años cuando iba al colegio en Lanús, el intendente del municipio, Néstor Grindetti, suspendió la campaña electoral y se refirió a lo sucedido. A través de las redes sociales, lamentó el hecho de inseguridad y le manifestó su acompañamiento a la familia de Morena Domínguez, la víctima. También difundió el comunicado alusivo que publicó el candidato a sucederlo como jefe comunal, Diego Kravetz.
“Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente”, escribió el funcionario municipal y agregó: “Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables”.
Luego remató: “Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de Estado, sin ideologismos ni especulaciones”.
El posteo de Grindetti incluyó el comunicado de prensa emitido por Kravetz minutos antes, donde el candidato a intendente por Juntos expresó: “Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado”.
Después, detalló cómo fueron los hechos. Dijo que esta mañana, en el barrio de Villa Giardino, cuando estaba por ingresar a la escuela Almafuerte, Morena fue abordada por dos motochorros que le robaron de manera violenta sus pertenencias. “Cuando los malvivientes le sustraen el teléfono celular le ocasionan un golpe en la cabeza que la deja inconsciente. La ambulancia del SAME la intenta reanimar en el lugar y la traslada en estado crítico al Hospital Evita, donde fallece 20 minutos después de haber ingresado”, explicó.
Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente.
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) August 9, 2023
Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad de @lanusmunicipio trabajando para dar con los responsables. https://t.co/5VFRl7NZU4
El crimen fue grabado por una cámara de seguridad, en cuyas imágenes se observa la parte final del ataque de los motochorros y cómo la víctima fue arrastrada un par de metros por la moto en la que viajaban los delincuentes.
Por último, Kravetz informó: “En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes. En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos, y todavía estoy dando declaraciones en la Justicia. A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad”.
El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lanús-Avellaneda.