Alberto y Secco recorrieron las obras del futuro barrio San Martín de Punta Lara - Política y Medios
13-04-2024 - Edición Nº5916

“CASA PROPIA”

Alberto y Secco recorrieron las obras del futuro barrio San Martín de Punta Lara

“En cada rincón de la patria en donde una familia necesita una vivienda, estamos presentes desde el Estado reconociendo ese derecho”, afirmó el presidente. En principio, son 476 casas para Familias ensenadenses.

Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, recorrieron las obras en el nuevo barrio San Martín de Punta Lara en la localidad bonaerense.

Se trata de un barrio contará en su primera etapa con 476 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional mediante el programa “Casa Propia”, una política que busca otorgar soluciones a la demanda habitacional.

Al respecto, el mandatario nacional remarcó “el gran trabajo que viene desarrollando Mario Secco para que cada proyecto y obra propuesta en la ciudad se pueda concretar y darle felicidad a los vecinos y vecinas”.

Además, recordó que “algunos creen que los más necesitados deben estar librados al mercado, pero el mercado nunca se acuerda de ellos”, y enfatizó: “Nosotros, en cada rincón de la patria en donde una familia necesita una vivienda, estamos presentes desde el Estado reconociendo ese derecho. No somos lo mismo”.

El intendente Secco, por su parte, remarcó que “el pueblo de Ensenada está muy agradecido por estás 476 viviendas que se están construyendo y por otras obras que se han realizado en Punta Lara como el paseo costero”.

Además, en este sentido, agregó: “Agradezco especialmente al presidente por su consideración que ha tenido con la ciudad de Ensenada por la gran cantidad de obras que se han llevado adelante y por ser atento a las demandas de nuestro distrito”.

Según precisó Maggiotti, la obra tiene un avance superior al 50% y la inversión total para ejecutarla construcción será de más de $2.500 millones de pesos para el Estado nacional.

Cabe destacar que los hogares serán otorgados de acuerdo a la normativa del Instituto de la Vivienda a familias ensenadenses con más de cinco años de residencia en el distrito, inscriptas en el Registro Único de Acceso a la Vivienda. Por el momento no hay fecha confirmada para la reapertura de inscripciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias