En el marco de la campaña electoral que lleva adelante de cara a las PASO 2023 Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, fue protagonista de una entrevista en la que, entre otros temas, recordó cómo fue el secuestro de su padre durante la última dictadura civico-militar en Argentina. En su testimonio, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “Racing le salvó la vida”, debido a que en ese entonces su papá era el presidente de la institución.
El secuestro ocurrió durante una noche de 1977. Horacio Rodríguez Larreta era un niño y estaba durmiendo junto a su padre. De repente, un Falcon verde llegó al domicilio para buscar al dueño de casa que, sin poner reparos, accedió a la solicitud de los ocupantes del vehículo.
“Yo vivía con mi papá, mis viejos estaban separados, y esa noche yo dormía con él en la cama, tendría 10 u 11 años. Vino la chica que trabajaba en casa y le dijo ‘Señor, lo están buscando abajo’”, recordó con nostalgia Rodríguez Larreta, durante su participación en el popular ciclo de entrevistas “Caja Negra”, que conduce Julio Leiva para Filo News.
En ese momento, el funcionario opositor al Gobierno contó que se quedó dormido y recién a la mañana siguiente se percató de que su papá nunca había regresado. “Al otro día a la mañana era raro que no estuviera. La chica dijo que lo llamaron y no volvió. Un sereno, un encargado de al lado, dijo que se lo habían llevado en un Falcon”, contó el precandidato.
“Estuvo chupado y zafó porque era presidente de Racing”, subrayó el referente del PRO.
Y Rodríguez Larreta no exageró en su afirmación. Distinto a lo que ocurrió con otras miles de personas secuestradas -muchas de ellas asesinadas y otras que aún se encuentran desaparecidas- durante el último gobierno de facto que atravesó el país, su padre, quien en ese entonces se desempeñaba como presidente del Racing Club de Avellaneda, fue liberado 10 días después de su captura. Exactamente, luego de un partido que “Academia” y River Plate disputaron en el Cilindro.