Martelli: “Hace 4 años les pedí que me acompañaran, hoy vengo a pedirles que acompañen a Escudero” - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

PERONISMO EN LA PLATA

Martelli: “Hace 4 años les pedí que me acompañaran, hoy vengo a pedirles que acompañen a Escudero”

El secretario general del MUP y ex precandidato a intendente de la ciudad le pidió a la militancia y la dirigencia apoyar al concejal platense: “No es una cuestión de nombres sino de proyecto”.

En el marco de la carrera a la intedencia de la ciudad de La Plata, el frente Unión por la Patria propone de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) una interna numerosa.

A medidas que se acercaba la primera cita de la ciudadanía con las urnas, se fueron definiendo los respaldos y las alianzas estratégicas en una ciudad clave que el peronismo busca recuperar tras 8 años de la gestión macrista de Julio Garro.

En las últimas horas, el secretario general del Movimiento Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, encabezó un encuentro de militantes y dirigentes de la organización que convocó a unas 100 personas, donde dejó en claro su respaldo a la lista que encabeza Guillermo Escudero.

En el marco de la reunión que tuvo lugar en la Fundación M. A. Kom para conversar sobre derechos humanos, el ex candidato a intendente manifestó: “Hace 4 años, en este mismo lugar, les pedí que me acompañaran con el voto. Hoy vengo a pedirles que lo acompañen a Guillermo, porque esto no es una cuestión de nombres sino de proyecto”.

El actual concejal del Frente de Todos compartió la mesa principal con Martelli, donde hizo un breve repaso acerca de sus inicios en la militancia junto a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Los dirigentes Diego Guardis, Néstor Rotela, Guillermo Escudero y Federico Martelli.

En este sentido, Escudero manifestó: “Hoy derechos humanos también son una vivienda digna, tener agua y cloacas, acceder a la salud, vivir en un ambiente sustentable y tener un transporte eficiente, que es lo que le vamos a dar a los platenses cuando derrotemos a Garro”.

En el encuentro también estuvieron presentes otros precandidatos que componen la Lista 6 de Unión por la Patria, que competirá con las encabezadas por el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, sus compañeros de bloque del Concejo Deliberante, Luis Federico Arias y Paula Lambertini, y el presidente de KolinaGastón Castagneto

     

Martelli y Escudero se enfrentaron en 2019, en la interna que el FDT tuvo en la ciudad de La Plata, donde también participaron la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout, que va como primera senadora provincial por la octava sección, la que corresponde a la capital provincial.

El encuentro fue promovido por Néstor Rotela, presidente de la Fundación M. A. Kom, que fue el encargado de darle la bienvenida a los asistentes, y por Diego Guardis, dirigente del MUP en Los Hornos.  

La primera en tomar la palabra fue Barbarella Piana, referente de la juventud del MUP de La Plata, que habló de la necesidad de incentivar a los jóvenes a que vayan a votar, sobre todo en los casos en los que lo hacen por primera vez.

La Fundación M. A. Kom es un hogar y una casa de reposo para adultos mayores y familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura militar, que fue fundada por Haidee ‘Coca’ Velazco, integrante de las Madres de Plaza de Mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias