Este martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME) y el intendente de la ciudad bonaerense, Mario Secco, acordaron un incremento salarial del 50% con una duplicación del plus abonado por presentismo.
Así lo anunciaron las partes a través de las redes sociales, donde el jefe comunal celebró “este importante logro, que se suma al concretado en marzo y los pases a planta permanente y recategorizaciones de junio”, al cual consideró “un reconocimiento a la columna vertebral de nuestra Gestión y del crecimiento de Ensenada y un acompañamiento a sus bolsillos frente a la inflación”.
A continuación, expresó: “Gracias por el gran trabajo y compromiso que realizan diariamente, brindando respuestas y servicios de calidad a cada vecino y vecina ensenadense. Entre todos y todas seguiremos concretando grandes hechos para nuestra ciudad”.
Por su parte, desde el STME anunciaron el aumento explicando: “Luego de varias reuniones entre nuestra organización gremial y el intendente alcanzamos este importante incremento en el salario de la familia municipal”.
En este sentido, destacaron que el aumento se dará en un solo pago y se empezará a cobrar a fines de Agosto, y detallaron: “Por otro lado, logramos incrementar el monto del presentismo, llevándolo a 30 mil pesos”.
Sobre el final, destacaron que “de esta manera los trabajadores municipales logramos obtener en total un 100% de aumento gracias a la incansable gestión del sindicato de trabajadores municipales en conjunto con el municipio”, y concluyeron: “Continuamos trabajando para defender eñ poder adquisitivo de todos nuestros compañeros y compañeras”.