De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, y con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense, el Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D'Onofrio, estableció la gratuidad del transporte público en cada domingo electoral.
La medida dispone, además, que la frecuencia de los colectivos será como la de los días sábado para cada formación de jurisdicción provincial, garantizando así mayor afluencia de vehículos que un domingo habitual.
Cabe señalar que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión. Asimismo, desde el Gobierno provincial se invitó a los municipios a adherir a la medida.
📻 | #WakeUp por @delta903fm
— Jorge D’Onofrio (@donofriojorge) August 1, 2023
Todo lo que es transporte público de pasajeros, tanto del AMBA como del interior, los días de elecciones será gratuito y con frecuencia de sábado.
Con mayor frecuencia que un domingo normal para garantizar el proceso y que la gente llegue a votar. pic.twitter.com/y6edZrw2RA
Además, ya se adelantó que el 22 de octubre en las Elecciones Generales, y en caso de ser necesario en la Segunda Vuelta el 19 de noviembre, cada vecina y vecino podrá acercarse a los centros de votación a cumplir con el compromiso con la democracia.
"Cada vecina y vecino va a poder para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera. Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto", sostuvo el Ministro D'Onofrio.
Al respecto, en declaraciones a la radio Delta90.3, explicó que "lo más requerido para las elecciones es el transporte de corta distancia, para quien sale del barrio o se mudó y tiene que hacer algunas cuadras", y concluyó celebrando: "Todos los bonaerenses podrán ir votar".