Larreta: "Cambiamos Chubut y vamos a cambiar la Argentina" - Política y Medios
26-02-2024 - Edición Nº5869

CAMPAÑA

Larreta: "Cambiamos Chubut y vamos a cambiar la Argentina"

El mandatario porteño le dedicó una gran felicitación a la fórmula Torres-Mena, que ganó por un estrecho margen las elecciones provinciales, y también felicitó a los intendentes electos de los principales distritos.

Este domingo Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones provinciales de Chubut, luego de que la lista encabezada por Ignacio Torres, que llevará como vicegobernador al diputado Gustavo Menna, se impusiera con el 35,71% de los votos sobre el oficialismo, cuya lista encabezaba Juan Pablo Luque, quien cosechó el 34,11% de los sufragios a primera hora de este lunes. 

Como en cada elección provincial desdoblada de la nacional, los precandidatos presidenciales de la oposición -que atraviesan una feroz interna- se hicieron presentes para mostrar su apoyo y adjudicarse parcialmente una eventual victoria. Así como en Córdoba les salió por la culata incluso intentar nacionalizar una elección municipal con Rodrigo De Loredo en la capital, en esta ocasión la misión fue exitosa.

Luego de que Torres sumara 116.432 votos y Luque 111.203, la ex ministra de Seguridad de la Nación y el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se mostraron junto al gobernador electo en la noche de este domingo, y este lunes continuaban las repercusiones.

A través de las redes sociales, Bullrich publicó una foto donde aparece junto al flamante mandatario chubutense y su contendiente presidencial con los brazos en alto y escribió: "El gobernador de la provincia de Chubut ya está electo: se llama Nacho Torres".

En tanto, el mandatario porteño fue más entusiasta en la dedicatoria post electoral. "¡Cambiamos Chubut y juntos vamos a cambiar la Argentina!", publicó a través de sus redes sociales, donde a continuación felicitó a Torres, al legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Menna y "a cada chubutense", enfatizando: "Ustedes son los verdaderos ganadores del día". 

En esa misma línea, añadió que "la falta de respuesta y la ineficiencia en la organización de esta elección es una muestra más de cómo está la provincia: abandonada y fundida", y celebró: "Pero hoy se despertó Chubut y vamos a reemplazar ese abandono por más y mejor educación, obras y proyectos que generen oportunidades para todos". 

En tanto, a continuación extendió las felicitaciones a Damian Biss, intendente electo de Rawson; Matías Tacetta, reelecto al frente de la Municipalidad de Esquel, y a la candidata Ana Clara Romero, que no logró vencer al oficialismo en Comodoro Rivadavia. "Son muchos los comodorenses que hoy pidieron un cambio, por eso vamos a seguir trabajando hasta cambiar Comodoro", advirtió.

Por su parte, desde el búnker Torres expresó autorreferencialmente: "Este pibe demostró junto a todos los chubutenses que después de 20 años vamos na terminar con la desidia en esta provincia. Chubut tiene un nuevo gobernador, hoy Chubut cambió la historia".  

En horas de la mañana, Luque había reconocido públicamente la derrota, escribiendo: "Saludo a Ignacio Torres por su victoria como gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado" y concluyendo: "Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses".

Detrás de los candidatos de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, se ubicó el alfil de Javier MileiCésar Treffinger, que en representación de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, consiguió el nada despreciable 13,18% de los votos (42.969). En tanto, la participación en los comicios de ayer en Chubut fue de 69.28%.

Otro de los que ya había felicitado al gobernador electo, minutos después de la medianoche, fue el ex presidente, Mauricio Macri, que a través de sus redes sociales publicó: "Felicitaciones a Nacho Torres y a todo su equipo por esta victoria. Estoy muy feliz, especialmente por los chubutenses que van a tener la oportunidad de poner en valor a esta provincia maravillosa, llena de potencialidades y riquezas. Ahora a trabajar por un mejor futuro para Chubut! Un abrazo y un cariño muy grande para todos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias