Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 133: “Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña" - Política y Medios
22-07-2024 - Edición Nº6016

FELICIDAD

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 133: “Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña"

"Con inmensa felicidad anunciamos el encuentro del nieto 133", informó el organismo de derechos humanos y convocó a una conferencia de prensa al mediodía para dar más detalles.

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo y restitución de la identidad del nieto 133. Los detalles de la noticia, que llega a meses nomás de cumplirse el 40º aniversario del retorno de la democracia, serán brindados al mediodía durante una conferencia en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos exESMA.

“Con inmensa felicidad anunciamos el encuentro del nieto 133”, anunció la organización de derechos humanos esta mañana a través de su página web, donde destaca, además, que “cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”.

Se trata de la primera restitución en lo que va de 2023. Las últimas habían sido en diciembre de 2022, cuando ese mismo mes y con solo días de diferencia se les devolvió la identidad biológica y de historia a dos hijos nacidos en cautiverio y de familias víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Esos hallazgos son producto del trabajo unido de Abuelas junto con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y la Unidad Especializada para Casos de Apropiación de Niños durante el terrorismo de Estado (Uficante).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias