Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Patricia Bullrich: "Blindaje es lo que hizo De la Rúa en 2001" - Política y Medios
26-02-2024 - Edición Nº5869

INTERNA AL ROJO VIVO

Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Patricia Bullrich: "Blindaje es lo que hizo De la Rúa en 2001"

El precandidato a presidente en Juntos por el Cambio dijo que "seamos realistas, miremos el balance del Banco Central: cero, es negativo".

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra su contrincante en el frente opositor, Patricia Bullrich, y su plan económico en un eventual gobierno. Así, dijo que “ningún economista serio en la Argentina dice que se puede sacar el cepo cuando hay cero dólares en el Banco Central” en referencia a las promesas de Bullrich en la Sociedad Rural. Además, le recordó “el blindaje” del gobierno de Fernando De La Rúa en el que ella fue ministra de Trabajo entre 2000 y 2001 antes del estadillo social.

"El blindaje en nuestro país ya lo hizo De la Rúa y no vamos a repetir eso. Seamos realistas. Un nuevo acuerdo no es eso, es un nuevo préstamo del Fondo. ¿Así vamos a empezar el gobierno? ¿Por qué mejor no hacemos los deberes los argentinos? Cuando le debés plata al Fondo, como cuando le debés a cualquiera, hay que conversar para conseguir las mejores condiciones. Para eso hay que mostrar un rumbo. Si la Argentina se recupera, el Fondo no es un problema. Hay que cumplir", lanzó.

Y agregó: “Hablémosle en serio a la gente. Así como no hay dólares tenemos la perspectiva de ir incorporando reservas. Tenemos una gran oportunidad desde el año que viene. Hay que recomponer las reservas del Central y la confianza, que no es matemática. Y eso lo vamos a hacer lo antes posible".

En ese sentido, planteó sus propuestas electorales y puntualizó cómo las llevará a cabo. "Primero, hay que estabilizar, hay que bajar la inflación, con estos niveles de inflación nada funciona. El cómo es lo que me gusta contestar siempre: basta de déficit fiscal, basta de emitir. Necesitamos una ley que independice el Banco Central”, detalló.

“Necesitamos estabilizar el dólar, exportando más. La Argentina tiene un potencial para duplicar sus exportaciones entre seis y ochos años de gobierno. En el fin del próximo mandato podemos exportar U$S10.000 millones en gas. Está la posibilidad, pero para estabilizar el país necesitamos dólares en el país. La falta de dólares genera inflación e incertidumbre", agregó.

Rodríguez Larreta sostuvo que tiene “un equipo de primer nivel” y están “trabajando hace mucho tiempo en esto” y detalló que “van a llegar el 10 de diciembre con 200 ó 300 leyes preparadas para poner sobre la mesa”. 

No hay tiempo para perder. No es magia, no es todo el primer día. Vamos a impulsar un plan de desarrollo para la Argentina, es el cómo del cómo. Hay que sacar el control obsesivo del Estado en cada cosa que se hace. En cada tema que nos metamos hay cambios y cambios que hacer”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias