Larreta visitó la capital bonaerense: “Al platense le pido que nos acompañe con su voto” - Política y Medios
20-07-2024 - Edición Nº6014

CON GARRO Y SANTILLI

Larreta visitó la capital bonaerense: “Al platense le pido que nos acompañe con su voto”

El jefe de Gobierno porteño junto a sus precandidatos a gobernador, Diego Santilli, y a intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron puntos icónicos de La Platae hicieron hincapié en la educación, la seguridad y la producción.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este lunes una recorrida por la ciudad de La Plata con el diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y el intendente de la capital bonaerense y candidato a la reelección, Julio Garro.

“Al platense le pido que nos acompañe con su voto. Con Diego en la Provincia y Julio en La Plata vamos a mejorar la seguridad y la calidad de la educación pública para el futuro de nuestros hijos, y vamos por una salud pública que esté cerca de cada bonaerense”, afirmó  Rodriguez Larreta, en diálogo con la prensa local.

El mandatario también se refirió a la educación como prioridad y recordó que “hizo una propuesta hace dos semanas yendo al cómo”. En ese sentido, recordó su defensa del sistema educativo durante la pandemia y repasó las mejoras en la Ciudad: “Tenemos inglés desde 1° grado, 192 días de clase, un sistema de capacitación docente, tenemos los mejores indicadores del país. Vamos a llevar esa misma vocación al resto de la Argentina”.

“Todos van a decir que quieren priorizar la educación pero lo que importa es ¿quién es capaz de hacer esa transformación educativa? Nosotros ya lo hicimos”, cerró.

Por su parte, Santilli expresó: “Hay que tomar la decisión política de enfrentar a los delincuentes y el narcotráfico, eso se hace poniendo a la policía en la calle, respaldando a las Fuerzas que son parte del cambio y los que no, afuera. Usando tecnología, capacitandolos, mejorando su salario y su cobertura de salud”.

El precandidato a gobernador dijo que van a poder mejorar la seguridad porque ya lo hicieron: “Dónde gobierna Horacio, los homicidios y el robo automotor se desplomaron, enfrentamos a tres bandas narcos que hoy están en cana, cayeron los robos de motochorros”.

También insistió en que necesitamos una nueva Ley Penal Juvenil y un Código Procesal Penal “para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la misma”.

En tanto, Garro sostuvo: “Viene una Argentina distinta, donde podamos encontrarnos en vez de solo confrontar, en la que podamos defender nuestras ideas, sin por eso ser enemigos, un país que garantice las libertades, pero que garantice también el orden que necesitamos para poder trabajar, crecer y progresar”.

Asimismo, el jefe comunal agregó: “Viene una provincia que recupere su fuerza, su potencia, que es la de su gente, una provincia que emprende, que produce, una provincia con trabajo y oportunidades y que encare de frente y con medidas concretas el tema de la seguridad”.

En ese marco, el mandatario platense recordó el compromiso de Larreta y de Santilli de garantizar la autonomía de las fuerzas de seguridad, de poner en marcha la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas y de seguir extendiendo los servicios de agua y cloacas a todos los barrios del partido.

Antes de dialogar con los medios los dirigentes se reunieron con alrededor de 20 jóvenes, representantes de emprendimientos tecnológicos. Intercambiaron sobre los desafíos del sector, que es uno de los motores actuales del empleo. 

También, recorrieron la República de los Niños, que ya fue visitada por más de 225 mil vecinos y turistas en lo que va de las vacaciones de invierno,  y caminaron por un tramo del centro comercial de la Calle 12. 

Luego, mantuvieron un encuentro en el Club Platense con más de 2000 personas, entre los que había militantes, voluntarios, fiscales y vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias