Tras la polémica acusación que realizó contra el canal de noticias por estar "vetado" para otorgar entrevistas, Juan Grabois apareció nuevamente en C5N. Desde la emisora salieron a contestarle con dureza por redes sociales y recalcaron de forma lapidaria: "Si así hablas y mentís en campaña, no nos queremos imaginar gobernando". Finalmente, tras varias idas y vueltas, el precandidato a presidente de Unión por la Patria rompió el silencio en la emisora afín al oficialismo y dio su versión de los hechos.
"Voy a tratar de ser lo más agradable posible", fueron las primeras palabras del dirigente social tras la consulta de porque se había sentido censurado. "Tuve una percepción de que no estaba teniendo la posibilidad en los últimos días de expresar nuestra posición en la interna", aclaró respecto a su fórmula presidencial que enfrentará en las PASO a la oferta electoral encabezada por Sergio Massa.
En ese sentido, recalcó que "en los últimos 11 días" no había aparecido por C5N y subrayó que así como él "transmitió" su postura, "el grupo Indalo también tuvo su posición y la transmitió con mucho fervor".
Sin embargo y entre risas, decidió bajarle el tono a la situación y pidió que se le de "vuelta a la página" respecto a la controversia. "Evidentemente, censura no hay por que estoy acá y voy a seguir estando", cerró el tema.
En tanto, fue consultado por los resultados de las elecciones de Córdoba capital, que tuvo como flamante vencedor al oficialista Daniel Passerini sobre el aspirante de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo. En este sentido, hizo un paralelismo respecto a otras elecciones del interior como Rosario y los comicios realizados en España y lo vinculó con una eventual sorpresa dentro de la interna del oficialismo, que lo tiene a él y a Massa como competidores.
"Capaz quien va con el caballo del comisario no es el que lleva el bastón del mariscal. Sorpresas te da la vida", lanzó Grabois contundentemente.
Por su parte, apuntó contra Patricia Bullrich por sus críticas a Javier Milei y ensayó una insólita defensa en forma parcial al representante de La Libertad Avanza. "No es muy inteligente pegarle a Milei, eso es lo que está haciendo Patricia Bullrich para robarle los votos. Milei está siendo víctima de una cantidad de operaciones. El problema es que molesta el caudal electoral de Bullrich", expresó.
Y cerró con una chicana contra la exministra de seguridad: "Bullrich es casta y una trucha, vive con 57 divorcios políticos desde que tiene 20 años. Se queja del indulto pero ella militó el indulto a los genocidas a cambio del indulto de Rodolfo Galimberti (líder de Montoneros). Hay que tener un poco de memoria".