
El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Berisso, Federico Ruíz, habló con PolíticaYMedios y contó cómo está la ciudad y los trabajos que se realizan.
“Tenemos dos tipos de operativos: el vehícular y de antecedentes, que se hace con Vialidad y la Policía, que se hace con los módulos pertinentes todas las mañanas de 8 a 11”, contó Ruíz y recalcó que es de lunes a sábado.
Luego, agregó: “Realizamos controles en las zonas calientes, para tratar de disminuir los siniestros. Esto se hace con prefectura y a la noche hacemos un procedimiento de saturación, en lugares específicos”.
Para Ruíz “hay una confusión con la documentación que hay que llevar: la cédula de conducir tiene que estar siempre en forma física, porque en el sistema Mi Argentina puede figurar la licencia de conducir pero puede ser que te la hayan sacado por falta de alimento, exceso de velocidad, entre otras cosas, sobre esos temas no hay objeción”.
“Los papeles los tenés que tener en el momento. Los inspectores recibieron la explicación pertinente para salir a controlar”, destacó.
Por último, pensando en cuatro años de gestión, Ruíz destacó: “Con Fabián Cagliardi logramos que de ocho cámaras tengamos 157 cámaras funcionando. El anillo digital, lectora de patentes, nos permite que ante una situación de emergencia, se coloca la patente en una computadora y nos muestra el recorrido”.
“Nosotros tenemos anillos de ciudad en toda la ciudad, somos la más completa en la región”, concluyó.