Grindetti calentó la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia: "¿Mi diferencia con Santilli? Yo soy bonaerense" - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

ESCENARIO POLÍTICO

Grindetti calentó la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia: "¿Mi diferencia con Santilli? Yo soy bonaerense"

El precandidato que acompañará a Patricia Bullrich declaró: "Diego tendrá sus cualidades, se pondrán sobre la mesa y los bonaerenses nos dirán qué le gusta más el 13 de agosto".

Néstor Grindetti, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista que encabeza Patricia Bullrich a nivel nacional, chicaneó este martes a su contrincante en la interna de Juntos por el Cambio, Diego Santilli: "Yo soy bonaerense".

"¿Mi diferencia con Santilli? Yo te puedo hablar de mí y de mi equipo, después que compare la gente y saque las conclusiones. Yo soy bonaerense, estoy diciendo una realidad", apuntó Grindetti en diálogo con Radio 10.

Luego del cántico de los militantes del precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau contra su contrincante en la interna de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, a quien cuestionaron por competir por el distrito porteño tras haber sido el intendente de Vicente López entre 2011 y 2023,  Grindetti ahora usó una estrategia similar para cuestionar a Santilli.

"Yo nací en Lanús, me crié en Lanús y sigo en el barrio. Mi 'vieja' vive en Lanús, mi hijo vive en Lanús, somos lanusenses. Fui 8 años ministro en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual el manejo de los fondos públicos y los presupuestos lo tengo. Después fui 8 años intendente de un municipio de 500 mil habitantes en el Conurbano profundo", resaltó el actual presidente de Independiente.

En esa línea, el histórico dirigente del PRO destacó: "Diego tendrá sus cualidades, se pondrán sobre la mesa y los bonaerenses nos dirán qué le gusta más el 13 de agosto".

Consultado sobre la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, precisó: "Tiene un liderazgo con una fuerte convicción, con ideas muy claras de lo que hay que hacer para transformar el Estado".

​​"Los modelos y estilos Bullrich y [Horacio] Rodríguez Larreta son totalmente distintos", planteó Grindetti, quien aclaró que se trata de "una diferencia táctica y no en término de valores o de lo que hay que hacer en el país".

"Hoy la diferencia más importante es que nosotros entendemos que no es momento para acuerdos electorales, sino de ir adelante con la alianza que tenemos, tratando de que nos acompañe la mayor cantidad de gente posible y en el momento de llegar al poder, ahí ir a buscar los acuerdos al Parlamento. No hay que buscar acuerdos preelectorales con el único objetivo de ganar la elección", sostuvo.

​En ese contexto, el precandidato bonaerense indicó: "Lo que decimos es que la alianza está bien como está, viene de hace mucho tiempo, la conforman los partidos que la están conformando. Obviamente, ampliemos todo lo que podamos ampliar, pero no nos amontonemos solamente por decir 'bueno, esto me ayuda a ganar la elección".

Respecto de los cruces que existen en la coalición opositora, Grindetti planteó: "​Estoy bregando para que los chisporroteos en la interna no sean chisporroteos grandes. Horacio y Patricia tienen estilos distintos y pretenden llevar adelante cambios de una forma distinta".

"A Patricia [Bullrich] no la veo sobregirada, es una persona con mucha claridad, convicción y que va al frente. Tal vez en una disputa interna esa impronta da una sensación de aceleración, pero yo la veo muy firme y segura de que el camino es este", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias