Tras sus declaraciones antisemitas, bajaron a Rinaldi de la lista: lo remplazará un hombre de Carrió - Política y Medios
20-07-2024 - Edición Nº6014

ESCENARIO POLÍTICO

Tras sus declaraciones antisemitas, bajaron a Rinaldi de la lista: lo remplazará un hombre de Carrió

"Quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri", dijo Rinaldi. El lilito Facundo Del Gaiso quedará primero en la boleta.

Tras sus dichos antisemitas, el PRO bajó a Franco Rinaldi de las listas. "Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri", dijo el excandidato a legislador. Tras su renuncia, el lilito Facundo Del Gaiso quedará primero en la boleta de legisladores porteños.

El caso Rinaldi había desatado una guerra interna en el PRO. Fernando De Andreis, jefe de campaña de Jorge Macri, se negaba a sacarlo de la lista, pero en el larretismo pedían correrlo lo antes posible. 

Cerca de Horacio Rodríguez Larreta consideraban que estaban pagando un costo demasiado con la candidatura de Rinaldi. El experto en aviación ya no participaba de las recorridas.

Emmanuel Ferrario y Silvia Lospennato habían sido los primeros dirigentes del PRO en impugnar a Rinaldi. A ellos se sumó Claudio Romero, titular del PRO en la Ciudad.

"Hay límites que no se pueden cruzar. Sin dudas los dichos antisemitas, xenófobos y homofóbicos de Franco Rinaldi no representan los valores del PRO. Ningún miembro del PRO piensa así. No hay margen para el odio y la discriminación", escribió Romero en su cuenta de Twitter. Pero minutos después borró el mensaje.

La campaña de Jorge Macri había quedado a merced de la aparición de nuevos videos de Rinaldi. Las expresiones discriminatorias del candidato del PRO hacían que el tema no terminara nunca de desaparecer y su presencia en las listas se había vuelto un grave problema para la candidatura de Jorge.

Ya habían aparecido fragmentos de sus streams sonde el candidato se burlaba de los homosexuales, las travestis y los habitantes de barrios de emergencia. El jueves se viralizaron otros de corte antisemita.

"Me parece que incluso alguna vez he visto alguna nota en el diario Sinagoga 12 al respecto, como le decía Guillermo Patricio Kelly que a Página/12 le decía Sinagoga 12", dijo Rinaldi en uno de sus vivos en referencia a una noticia de Página/12.

"Excede el debate sobre libertad de expresión o cancelación", opinó Jorge Knoblovits, titular de la DAIA en una entrevista con Infobae.

"El candidato a legislador porteño Franco Rinaldi demuestra ignorancia e insiste en la violencia verbal para intervenir en el debate público. Lo hizo al atacar a un medio de comunicación utilizando la palabra ‘sinagoga' en forma insultante citando a Patricio Kelly, quien fuera un recalcitrante antisemita e hiciera suya la frase ‘Haga patria, mate a un judío'", señaló el presidente de la DAIA.

La ley electoral porteña determina que el corrimiento de la lista se haga por género. Por eso Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica, quedará primero y la segunda candidata será Gimena Villafruela.

El diputado porteño, muy cercano a Elisa Carrió y a tono con la Coalición Cívica, había pedido que Jorge mostrara que tenía los papeles en orden para ser candidato. "Esta situación se tiene que aclarar rápidamente para despejar dudas sobre la posibilidad de competir en la Ciudad sin riesgos de impugnación", escribió en Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias