La precandidata a gobernadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, sumó en las últimas horas un nuevo capítulo en la feroz interna de la coalición en la provincia y aseguró que, de ganar, no convocará a su contrincante, el diputado Maximiliano Pullaro, para trabajar en unidad.
La carrera para llegar a ocupar el sillón de la Casa Gris de calle 3 de Febrero 2649 se desarrolla sin medias tintas, e incluso entre cuadros de frente opositor exhibe fricciones de las más virulentas en el país.
En este marco, este martes Losada apuntó nuevamente contra Pullaro afirmando: “Yo no voy a convocar a ninguna persona que tenga o haya tenido ningún tipo de vínculo con el narcotráfico. Distintos son los equipos técnicos, distinto es el resto de las personas, pero alguien que haya tenido vínculos tiene compromisos que yo no tengo”.
Fue en diálogo con Radio Continental, donde había explicado que, dentro de su Gobierno, quiere “ir hasta el hueso” contra el narcotráfico, y disparó con munición gruesa contra sus adversarios: “Para ir hasta el hueso contra el narcotráfico uno tiene que tener las manos limpias y no tiene que tener muertos en la espalda, en el placard”.
Los chispazos no son novedad. La senadora nacional por Juntos por el Cambio viene sosteniendo desde hace meses que el ex ministro de Seguridad de la administración del Partido Socialista tiene relación con organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas en la provincia más comprometida con esta actividad ilegal.
[AHORA] "Hay que tener las manos limpias y no tener muertos en el placard": sin tregua, Losada volvió a fulminar a Pullaro y ratificó que si gana la interna de Juntos en Santa Fe no convocará a "ninguna persona" con vínculos en el narcotráfico. https://t.co/t1uOCIS7Fp pic.twitter.com/OYVtKVe0gO
— ElCanciller.com (@elcancillercom) July 4, 2023
A pesar de que Pullaro ya advirtió que, de sostener esta actitud, llevaría a la precandidata de Patricia Bullrich a la justicia, las advertencias no parecen haberla intimidado.
A mediados de junio, en declaraciones a Radio La Red, la ex conductora y panelista mediática había afirmado que “hay audios de él hablando con un policía que terminó preso, al que antes él le había arreglado el concurso y decía que no se preocupe que él le iba a dar las preguntas como en la escuela, para que llegue a ser comisario. Y ese comisario termina preso”.
Tras afirmar que “hay un montón de vínculos”, ejemplificó: “Ni hablar de (Alejandro) Druetta, su mano derecha en drogas peligrosas, que terminó preso por narcotráfico. Yo lo que digo no son opiniones, son datos. Cuestiones que tienen que ver con cosas que han pasado, son hechos que están judicializados”.
Se trata de una condena de 10 años dictada en marzo del año pasado por el Tribunal Oral Federal Nº3, por ser encontrado culpable en calidad de “partícipe necesario” del delito de tráfico de estupefacientes.
En tanto, la áspera campaña tendrá su primera instancia para dirimir candidatos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 16 de julio, comicios de los cuales saldrán los candidatos definitivos a gobernar uno de los distritos más calientes del país.