Desde la Confederación Económica bonaerense alertan: “La inflación está fundiendo a las Pymes” - Política y Medios
26-02-2024 - Edición Nº5869

GUILLERMO SIRO

Desde la Confederación Económica bonaerense alertan: “La inflación está fundiendo a las Pymes”

El titular del CEPBA cargó contra la dinámica inflacionaria, el esquema tributario y sostuvo: “Nosotros no necesitamos que nos den una mano, necesitamos que nos saquen las dos manos de encima”.

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) Guillermo Siro aseguró que de persistir la inflación “muchas pymes nos estaremos fundiendo y no por un problema de ventas, sino de costos”.

En recientes declaraciones periodísticas, Siro sostuvo que “es cierto que con la inflación todos vamos a vender mucho más, es más, las pymes hoy están vendiendo mucho más y como los gastos se han incrementado mucho, nos estámos fundiendo”.

En esa misma línea, el dirigente advirtió que “hay muchas firmas que no se dan cuenta que se están fundiendo” y añadió: “Cuando termine este boom de la maquinita y el boom de la velocidad del dinero y que no vendamos tanto, nos vamos a dar cuenta que con el tiempo nos fuimos fundiendo porque cada día tenemos menos capital”.

A continuación, el titular de CEPBA consideró que “hay una confusión con nuestro sector porque cuando se habla del empleo que genera la PYME se lo deja fuera, y el PYME en realidad también es un empleo”.

Sobre esto, definió: “Quien está a cargo de la pequeña y mediana empresa es un empleador, es un empleado de su negocio, es un autónomo o en algunos casos monotributista con categorías altas; Que no es tratado como un trabajador y que cuando se aplican políticas de, por ejemplo, de aumento en el piso para el pago de ganancias, se lo deja fuera porque no se aumenta el mínimo no imponible”.

Profundizando sobre la cuestión impositiva, Siro cuestionó que “no se aumentan las deducciones y eso hace que tengamos excesiva presión fiscal al borde de lo confiscatorios y con un contexto de desigualdad ante la ley entre quienes somos trabajadores que generamos trabajo y quienes trabajan en puestos generados por nuestra pyme”.

El titular de la entidad empresaria resaltó que “hay un enanismo mental porque quienes toman las decisiones no son pymes y ese es el principal problema, dado que todo el mundo piensa y habla de las pymes, pero muy pocos gobiernos han hecho por las pymes”.

Por último, remarcó que “nosotros como pymes no necesitamos que nos den una mano, necesitamos que nos saquen las dos manos de encima”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias