El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su satisfacción por la dupla presidencial Wado de Pedro-Juan Manzur y la calificó como “una fórmula federal”, en sintonía con lo que habían pedido los gobernadores. Además, llamó a Daniel Scioli y los demás precandidatos presidenciales de Unión a “deponer” sus aspiraciones personales y sumarse a una propuesta “de unidad”.
“Me cae bien la fórmula porque es lo que manifestamos en el documento” presentado a principios de este mes, afirmó Quintela y recordó que en ese escrito se había dijo que el peronismo “necesitaba una fórmula de unidad y federal, en la que esté representado el interior del país”.
El mandatario provincial dejó claro que la fórmula que encabeza el ministro del Interior y el saliente gobernador tucumano condensa uno de esos pedidos pero reconoció que aún sigue pendiente el de la “unidad”.
Por este motivo, insistió en la necesidad de que todos los demás candidatos bajen sus presentaciones, de modo tal que la fórmula De Pedro-Manzur aglutine apoyos y subsane las grietas en la alianza gobernante. “Podemos armar un equipo con una potencialidad enorme en la medida que podamos deponer actitudes personales”, dijo.
“No tengo nada contra Daniel Scioli pero creo que importante que hay que consolidar una sola propuesta” subrayó e insistió: “La capacidad de Scioli, su calidad humana y sus condiciones nadie la pone en duda. Pero es importante saber que no solamente podemos servir a la patria como presidente de la Nación”.