Aníbal Fernández advirtió que Scioli no bajará su candidatura presidencial: “Va a competir contra quien se le ponga al frente” - Política y Medios
26-02-2024 - Edición Nº5869

DECLARACIONES

Aníbal Fernández advirtió que Scioli no bajará su candidatura presidencial: “Va a competir contra quien se le ponga al frente”

"Scioli va a ser candidato y no va a aceptar que no se respeten las minorías en el reglamento interno del frente”, aseguró el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ratificó este miércoles que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantendrá su precandidatura presidencial para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese contexto, pidió que “las reglas de participación en la interna sean democráticas y cumplan con las leyes” y lanzó dardos contra La Cámpora.

Consultado sobre la posibilidad de que Scioli baje su postulación a pedido de algún referente del Frente de Todos, el apoderado del sector que impulsa la postulación del funcionario dijo: “No, pero además no lo conocen a Daniel. Es un tipo de buen gesto, educado, simpático, pero es más duro que una piedra. Si se plantó, se plantó, y si ya dijo que se compite, se compite ¿Cuántas veces lo dijo? El caso de Daniel y el de Victoria Tolosa Paz son temas muy definidos que ya están caminando y se está hablando con todos, incluso sin saber contra quién vamos a compertir (...) Daniel va a competir contra quien se le ponga en frente”.

Más tarde y a raíz de una reunión que mantuvo anoche con el gobernador formoseño y presidente del Congreso del PJ -que tiene el aval para firmar la composición de los frentes-, Gildo Insfrán, advirtió respecto del reglamento a implementar en las PASO del FdT: “Solicitamos que se cumpla con la ley. No vamos a aceptar ni por el respeto por la minoría ni por la forma de selección de los legisladores que haya nada contra las leyes. Sino, vamos a recurrir a la Justicia para que lo ponga en orden porque nosotros queremos que sea una participación lo más democrática posible y siempre apegada a las normas”.

A continuación, insistió: “No estamos pidiendo cualquier estupidez, sino que queremos que se cumpla con lo que dice la legislación de la constitución de los partidos políticos, la que garantiza como base la participación democrática interna”.

“Esto es lo que defendemos al igual que el concepto fundamental para la democracia como es el respeto por la minoría”, dijo Fernández, para quien lo ideal sería establecer un piso del 25% en la participación de la minoría como “fue históricamente en el peronismo”, mientras que el kirchnerismo quiere fijar un piso en el 40%.

En ese sentido, agregó: “Pedimos que estos conceptos se respeten a la hora de elaborar cualquier reglamento conforme a la Ley N°26.571, de las PASO para comprender a todos y no dejar afuera a nadie”.

Por otra parte, aclaró que desde ese espacio “no se van a ir de un lugar al que ayudamos a fundar porque pertenecemos al Frente de Todos”.

Asimismo, el dirigente peronista oriundo de Quilmes sostuvo que están “convencidos de que vamos a ganar la elección, pero me parece de canalla callarse la boca cuando las cosas no se están haciendo bien”.

Con respecto a los avales, aseguró: “Tenemos más de tres veces de los avales que se requieren y por eso vamos a reclamar la participación en las PASO”.

Para Aníbal Fernández, “en el ejercicio y en la forma de trabajar en la gestión tenemos enormes diferencias porque el peronismo tiene una visión y La Cámpora tiene otra. En este caso, vamos a discutir esa situación”.

“Hay diferencias que se saldan en la competencia electoral y luego se podrá formar parte de un mismo gobierno donde las cosas estén claras hacia dónde vamos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias