ATE bonaerense suscribió un convenio para capacitaciones de trabajadores en Niñez y Adolescencia - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

ORGANISMO PROVINCIAL DE NIÑEZ

ATE bonaerense suscribió un convenio para capacitaciones de trabajadores en Niñez y Adolescencia

De Isasi destacó la “importancia de dignificar y jerarquizar la tarea de miles de compañeros y compañeras a través de la ”capacitación y afirmó: “No debe ser un permiso, sino más bien un derecho de los trabajadores”.

ATE Bonaerense firmó un convenio con el IPAP y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en el que se avanza en la consolidación de cursos de capacitación con la perspectiva de la garantización y promoción de los derechos de la Niñez y la Adolescencia, para los trabajadores y trabajadoras del Organismo Provincial de Niñez.

Desde la organización sindical destacaron que dichos cursos, que se vienen aplicando en este primer semestre del año, constituyen un paso muy importante, ya que el gremio articuló la propuesta formativa aportando una mirada acerca de la niñez y la adolescencia y toda la problemática de los y las trabajadoras del sector.

Para este segundo semestre se acordó una capacitación en las siguientes temáticas: el sistema de responsabilidad juvenil en el marco del sistema de promoción de derechos; abordaje de jóvenes con problemas con la Ley Penal; Derechos de los Niños y la Adolescencia; Derechos Humanos y Salud Mental.

“Los cursos de formación se desarrollan trimestralmente desde hace tres años y medio y brindan herramientas en el marco del sistema de promoción y protección de la niñez”, destacó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Participó del encuentro realizado en la sede del ministerio de Hacienda, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, quien manifestó la “importancia de dignificar y jerarquizar la tarea de miles de compañeros y compañeras a través de la capacitación, en un camino de consolidación de derechos. La capacitación no debe ser un permiso, sino más bien un derechos de todos y todas las trabajadoras”.

Estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea; el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero; susbsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, Viviana Arcidiácono; y el responsable del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Germán Urman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias