Manzur no descartó una fórmula con "Wado" de Pedro: "Cualquier dirigente dirá que sí" - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

RUMBO A LAS URNAS

Manzur no descartó una fórmula con "Wado" de Pedro: "Cualquier dirigente dirá que sí"

El exjefe de Gabinete celebró el triunfo de Osvaldo Jaldo en Tucumán y barajó la posibilidad de ser candidato junto al ministro del Interior.

Juan Manzur está contento porque el peronismo ganó las elecciones en Tucumán. Su provincia le dio al oficialismo una de las grandes victorias a nivel nacional, con más de 20 puntos de diferencia respecto del segundo puesto en el que quedó Juntos por el Cambio. En ese contexto, en las últimas horas no descartó ser parte de una fórmula presidencial con Eduardo "Wado" de Pedro. 

"Obviamente que sí", dijo ante la consulta de Romina Manguel en el programa Opinión Pública respecto de que se dé esa posibilidad. Pero rápidamente relativizó su respuesta al decir que cualquier dirigente del peronismo aceptaría una propuesta para ocupar un cargo ejecutivo. 

"Cualquier dirigente en el peronismo al que lo propongan para ocupar un lugar va a decir que sí, pero hay que esperar un poquito, tener serenidad y vamos a buscar lo mejor que podamos ofrecer", expresó el exjefe de Gabinete. 

Para el tucumano, el actual ministro del Interior "es uno de los grandes dirigentes que tiene el peronismo, pero aparte es mi amigo". E insistió con que "hay que esperar un poquito" para ver qué nombres ocuparán la fórmula del Frente de Todos por fuera de los lanzados Daniel Scioli y Agustín Rossi. 

 

Amplio triunfo peronista en Tucumán

Manzur festejó anoche el triunfo de Osvaldo Jaldo, su actual vicegobernador, con quien mantuvo una fuerte pelea cuyas asperezas se limaron en el último tiempo. 

"Hoy Tucumán seguramente va a tener un nuevo gobernador, que será un gobernador peronista. Vamos a ganar y vamos a ganar bien. Si me pregunta, una primera impresión, vamos a estar ganando por dos dígitos", anticipaba el mandatario y exfuncionario nacional.

Los números le dieron la razón, a pesar de que una de las grandes dudas era qué efecto iba a tener el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le impidió postularse. 

Con el 88,06% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista de Jaldo obtuvo el 56,35% de los votos. Muy lejos quedó Juntos por el Cambio con el 34,01%, que competía con el binomio integrado por el diputado nacional de la UCR y exintendente de Concepción Roberto Sánchez, secundado por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

El candidato Ricardo Bussi de Fuerza Republicana, que contó con el apoyo del diputado y candidato a presidente Javier Milei, de La Libertad Avanza, obtuvo el tercer lugar con el 3,94%. Se trata de un porcentaje mucho menor a los 13 puntos obtenidos en 2019.

En total, hubo 17.943 candidatos para los 347 cargos que se disputan en la provincia. En Tucumán funciona el sistema de acoples y eso permite a los candidatos a cargos ejecutivos llevar "acoplados" a sus boletas a otros partidos que sólo disputan cargos legislativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias