Esta mañana las paredes de Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y la periferia de La Plata y Berisso aparecieron pintadas con la consigna Scioli - Tolosa Paz y la firma del MUP, el movimiento político que, por estas horas, encabeza la campaña para que el actual embajador en Brasil y la ministra de Desarrollo Social de la Nación compitan en las PASO el próximo 13 de agosto.
“Creemos que el gran ordenador de las candidaturas democráticamente debe ser el pueblo peronista con una gran participación”, manifestó Daniel Scioli en el programa A Dos Voces de TN, luego del pedido explícito de los gobernadores de que se trabaje por una lista de unidad, algo en lo que también coincide Sergio Massa.
Para deshabilitar las PASO y conformar a los gobernadores, el kirchnerismo debería abrir las listas de par en par, algo que nadie ve probable, aunque sería un movimiento que permitiría ampliar y robustecer al Frente de Todos, y con eso, aumentar las posibilidades de una victoria en la segunda vuelta.