Facundo Manes se despachó contra Javier Milei: "Es el colapso" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

DECLARACIONES

Facundo Manes se despachó contra Javier Milei: "Es el colapso"

El diputado se diferenció del líder de La Libertad Avanza. Además, descartó bajar su precandidatura y apuntó al PRO: "Su interna achica la coalición opositora, y si no la ampliamos, podemos quedar terceros".

Facundo Manes volvió a criticar al PRO, resaltó la importancia de que la UCR tenga un postulante en la PASO de Juntos por el Cambio y descartó ocupar cualquier otro lugar en el escenario opositor que no sea el de precandidato a presidente.

En declaraciones a CNN Radio, el actual diputado nacional afirmó que la interna de PRO "achica" la coalición opositora y advirtió que esto podría derivar en que el frente quede tercero en las elecciones.

"Es necesario que haya un candidato a presidente que no sea del PRO. JxC se está achicando mucho y hace tiempo que estamos con la novela del PRO. La sociedad está sufriendo y está interna del PRO achica la coalición opositora y nosotros la queremos ampliar", indicó el neurocirujano.

Recordó en ese sentido la experiencia de Mauricio Macri en el gobierno nacional. "Fue una alianza electoral y parlamentaria, pero no de gestión. Gobernó muy cerrado", criticó.

"Hay que dar la batalla para que la gente pueda elegir un candidato del radicalismo”, enfatizó el legislador. Y echó por tierra cualquier posibilidad de ocupar otra posición en el tablero de JxC: "Soy candidato a presidente y me parece una falta de respeto que me ofrezcan otra cosa".

Respaldó por otra parte la precandidatura de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires y lanzó: "Los radicales están unidos, pero hay algunos radicales del PRO que boicotean que esté unido".

 

Críticas a Javier Milei

A través de Twitter, Manes también agitó el escenario electoral. Fue al renovar sus críticas al líder y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Digamos las cosas como son", introdujo en su post. Y mediante una imagen, expresó: "Milei es destruir la educación pública, es la libre portación de armas y la venta de órganos". "Milei es el colapso", sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias