Desde Las Rojas advierten que “el Estado es responsable de los 139 femicidios y travesticidios del 2023” - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

“NI UNA MENOS”

Desde Las Rojas advierten que “el Estado es responsable de los 139 femicidios y travesticidios del 2023”

En la víspera de una nueva movilización en la ciudad de La Plata, Laura Granillo sostuvo que “los gobiernos del FdT y de JxC demostraron que en sus políticas no hay interés en responder a las demandas del movimiento”

El movimiento de mujeres y diversidades se prepara para salir de nuevo a las calles a 8 años de la primera movilización masiva “Ni una menos”, contra la violencia machista. En La Plata, la convocatoria de la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales será el viernes 2 de junio en la Plaza Moreno a las 16:30 para marchar hacia la Gobernación provincial.

Una de las convocantes es Laura Granillo, dirigente de Las Rojas, quien afirmó que “el Estado es responsable de los 139 femicidios y trans travesticidios que ocurrieron en lo que va del 2023”.

En esa misma línea, consideró que “desde el 2015, los gobiernos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio demostraron que en sus políticas no hay interés en responder a las demandas del movimiento de mujeres y LGTBI”.

Al respecto, la referente del espacio remarcó que “no destinaron el presupuesto necesario para erradicar la violencia machista, unos por endeudar al país con el Fondo Monetario Internacional, y otros por pagar la deuda fraudulenta”.

Granillo declaró que “este año, gracias a la fuerza de las familias de las víctimas y de las organizaciones independientes, que no nos vendemos por un puesto en el Estado y que mantenemos firme la lucha en las calles, conseguimos justicia en el emblemático caso de Lucía Pérez, perpetua para uno de los femicidas de Anahí Benítez, y además, después de 23 años, también logramos la condena perpetua para el cuarto femicida de Natalia Melmann”.

La dirigente de Las Rojas remarcó que “es fundamental construir un movimiento independiente que se fortalezca en la pelea contra los antiderechos, que siguen organizados para eliminar nuestras conquistas como el aborto y la educación sexual integral a la vez que luchamos contra el brutal ajuste del gobierno de Alberto Fernández”.

Sobre el final, recordó que “en La Plata, puntualmente, venimos dando una pelea para que la UNLP vuelva a poner en marcha el servicio, brindado en el Rectorado, que garantizaba el acceso al aborto a estudiantes en forma gratuita”, y concluyó: “Por todo esto y para que efectivamente sean los violentos los que tengan miedo, invitamos a movilizar con nosotras y nosotres”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias