Garro visitó un maternal de Colonia Urquiza y sostuvo: “La educación es la base de todo”  - Política y Medios
20-05-2024 - Edición Nº5953

FUNDACIÓN EMMANUEL

Garro visitó un maternal de Colonia Urquiza y sostuvo: “La educación es la base de todo” 

En el marco de la visita por el Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes, el jefe comunal recorrió el establecimiento, que pasó de ser sólo guardería a contar con dos salas multiedad y una para niños de 2 y 3 años.

​El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el Jardín Maternal de la Fundación Emmanuel de Colonia Urquiza y compartió una jornada con alumnos de la sala de dos años. “La educación inicial es el puntapié para brindarles a los más chicos las herramientas para el futuro”, enfatizó.

En esta oportunidad, el jefe comunal platense se acercó a la institución de 474 y 186 acompañado por su directora, Mariela Luna; y la subsecretaria de Educación de la Comuna, Sandra Rodríguez; entre otras autoridades presentes.

“La educación es la base de todo, porque de ella depende adquirir los conocimientos y los valores necesarios para enfrentar la vida, sobrellevar los obstáculos y aprender de los fracasos”, aseguró el intendente Garro, al tiempo que recalcó la importancia de “agradecer y valorar la labor de los docentes que hacen esto posible, con trabajo, vocación y compromiso”.

“La pandemia nos dejó en claro que la presencialidad es irremplazable porque, además de aprender, los alumnos necesitan el contacto con sus compañeros y docentes, socializar y hacer amigos, una parte fundamental en el proceso de desarrollo cognitivo del ser humano, sobre todo en la niñez”, añadió en el marco de la visita por el Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes.

Creado a partir de un convenio con la Fundación Emmanuel, el jardín maternal funcionaba en un comienzo solo como guardería y actualmente cuenta con tres salas: dos multiedad (lactantes y deambuladores hasta el año) y una para niños de dos y tres años.

La matrícula del establecimiento es de 44 chicos de entre 45 días y 3 años y cuenta con un plantel de seis docentes y un equipo directivo. Asimismo, el jardín trabaja en un proyecto intersectorial con el Centro de Estimulación Temprana de City Bell (CEA N° 1) y el CAPS N° 31 de la localidad bajo el objetivo de brindar una atención integral a quienes acuden a la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias