Larreta endurece el discurso y promete pistolas Táser para cuando sea presidente - Política y Medios
18-09-2024 - Edición Nº6074

CAMPAÑA

Larreta endurece el discurso y promete pistolas Táser para cuando sea presidente

El mandatario porteño vaticinó una lucha inflexible contra el delito y detalló algunas de sus intenciones para la problemática de la inseguridad, en particular contra el narcotráfico.

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes 60 pistolas taser que ya están en poder de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que comenzarán a utilizarse en junio, con promesa incluida de implementarla en caso de ser elegido para gobernar el país.

“La inseguridad es un problema nacional que el gobierno no puede, no quiere , no sabe solucionar. Cuando los argentinos me elijan como presidente voy a poner toda la tecnología que desarrollamos en Buenos Aires a disposición de las policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales”, manifestó al respecto el jefe de Gobierno porteño en el acto de presentación.

“Hoy son las Taser, pero la tecnología en materia de seguridad va mejorando todos los días. La tecnología es una herramienta clave en la lucha contra el delito. Todo lo pensamos en función de cuidar a la gente”, agregó al respecto.

El anuncio se da en medio de una silenciosa pero friccionada lucha interna con la única figura del propio partido que se perfiló como precandidata, la ex presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En contraste con el perfil dialoguista y de consensos que fue construyendo el dos veces mandatario porteño, la ex ministra de Seguridad de la Nación ve incrementar la intención de voto sobre su persona a base de un inflexible discurso que radicaliza las diferencias con el oficialismo y hace especial hincapié en una rígida lucha contra la inseguridad que merodea la 'mano dura'.

Por caso, la evolución de la imagen de Bullrich en muchos distritos ha despertado algo de preocupación en el entorno de Larreta. Esto puede ilustrarse en las dudas inoculadas en intendentes del PRO, cuyo caso testigo probablemente sea el de Julio Garro.

El jefe comunal de La Plata, que va por su segunda reelección, trabajó codo a codo con su par porteño en el último año, aunque el crecimiento de la intención de voto para con la ex titular del partido fundado por Mauricio Macri expuesto por las encuestas en las últimas semanas puso sobre la mesa la posibilidad concreta de acompañar la campaña de la ex funcionaria.

En todo caso, desde territorio porteño se tomó nota, y Larreta afirmó esta mañana que “necesitamos un Gobierno firme contra el delito, que se ponga del lado de los que nos levantamos todos los días a trabajar, que deje de defender delincuentes, liberar presos y mirar para otro lado con los narcos”.

Durante la presentación de las primeras pistolas que comenzarán a funcionar en Buenos Aires, Larreta detalló su plan en materia de seguridad: “Hay medidas urgentes que vamos a tomar. Primero, el Ejército va a estar destinado al cuidado de las fronteras para sellar las fronteras en la Argentina y así poder y así poder liberar a la Gendarmería para destinarla a los lugares más calientes de la droga”.

“Segundo, vamos a crear un cuerpo de elite con los mejores hombres de todas las fuerzas destinados exclusivamente al tema narco. Y tercero, vamos a aislar en las cárceles a los capos narcos que hoy desde una cárcel desde un celular mandan sicarios a matar a la gente”, describió.

En ese mismo orden, señaló que “además de lo urgente, vamos por lo inmediato que es el fortalecimiento de las fuerzas policiales”, dentro de lo cual enmarcó la equipación con pistolas Taser de la fuerza de la Ciudad, y también enumeró: “tecnología, capacitación, equipamiento, entrenamiento, cuidando a quienes nos cuidan”.

Consultado por el discurso de la vicepresidenta del 25 de mayo, admitió no escucharlo: “Era una fecha Patria y me ocupé de otras cosas. La verdad, el gobierno que encabeza Cristina Kirchner con Alberto Fernández fracasó. No pueden hablar de nada. No hay mucho más por decir: 8, 4 de inflación, la pobreza arriba del 40 por ciento, la inseguridad que avanza todos los días”. 

Por último, se refirió al sobreseimiento de CFK por el fiscal Marijuán: “Siempre soy respetuoso de los fallos de la Justicia. Con toda la información que hay, yo lo que espero es que siga avanzando la investigación de la Justicia en todas las causas de corrupción de Cristina de Kirchner. Que el pedido del fiscal no prospere”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias