El Frente Renovador pidió “estar a la altura del momento histórico” para “construir una estrategia competitiva” - Política y Medios
15-04-2024 - Edición Nº5918

COMUNICADO OFICIAL

El Frente Renovador pidió “estar a la altura del momento histórico” para “construir una estrategia competitiva”

El partido fundado por Sergio Massa busca encolumnar detrás del ministro un proceso de confluencia similar al que dio origen al Frente de Todos en 2019.

En medio de un marco de incertidumbre electoral, abierto en buena medida por la negativa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a encabezar una precandidatura presidencial de cara a las elecciones de este año, el Frente Renovador (FR) publicó un comunicado este lunes por la noche donde llamó a reeditar “el compromiso y la generosidad” que dieron lugar a la confección del Frente de Todos (FdT) en 2019.

Allí recordaron que el partido fue “parte fundacional” de la coalición gobernante, a raíz de un proceso donde “la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir”.

En este sentido, pidieron que “se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva” de cara a los comicios de este año, pidiendo “entender el voto estratégico que se expresa y entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera vuelta y la segunda”.

A su vez, evaluaron que no habrá orden económico si no se acompaña de estabilidad política y recordaron que “con ese convencimiento como motor es que el Frente Renovador ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos”.

A continuación, destacaron que en medio de ese contexto “se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis” y advirtieron que pretenden que ese gesto no se vea “lastimado” por “diferencias internas” que propicien inestabilidades económicas que terminen por minar la recta final del Gobierno y reducir las posibilidades de una victoria electoral.

Sobre el final, solicitaron a Alberto Fernández, mencionándolo en calidad de titular del Partido Justicialista -espacio más preponderante del FdT- “que convoque a los principales referentes de la coalición a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”.

Por último, el FR concluyó enfatizando: “Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un país mejor”.

El comunicado fue firmado por el presidente del partido en Buenos Aires, Rubén Eslaiman; el titular a nivel Nacional, Pablo Mirolo; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el diputado nacional Carlos Selva, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias