Dura respuesta a Tolosa Paz: "Los chicos están en la calle porque no tienen para comer" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

ACAMPE

Dura respuesta a Tolosa Paz: "Los chicos están en la calle porque no tienen para comer"

El dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, cruzó a la ministra de Desarrollo Social y aseguró que es “una funcionaria que no funciona” para el pueblo, pero sí para el FMI.

El dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, le contestó este jueves a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y aseguró que es “una funcionaria que no funciona” para resolver los problemas que tiene el pueblo, pero sí funciona para cumplir con las exigencias del FMI.

Además, cruzó a la ministra con dureza tras sus dichos en los que criticó la presencia de niños en el acampe en reclamo de mejores condiciones y la entrega de alimento en los comedores sociales. Además, Tolosa Paz instó a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a intervenir en la protesta.

"Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los niños, exponiéndolos a pasar horas e incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas o en los clubes ejerciendo su derecho a educarse, alimentarse y jugar", dijo Tolosa Paz.

En tanto, por AM750, Belliboni le contestó: “No es serio lo de Tolosa Paz. No hay ningún chico en el acampe. Están en la calle porque no tienen para comer. Ni vino la Defensoría de los Niños. El problema es que no tienen para comer. Zaracho (Natalia) le respondió muy bien. Vive en un country. Está diciendo cualquier barbaridad”.

Para el dirigente piquetero, con el caso de Tolosa Paz “hay un punto extremo”. “Tiene a todos los movimientos sociales oficialistas en la calle denunciando el ajuste. Ante la confesión de partes, relevo de pruebas. Esto es así. Los compañeros que están adentro dicen que es un desastre. No soy yo, que soy un trosko”, exclamó.

“Si tenés a los propios diciendo que no podemos seguir con esto, yo creo que son funcionarios que no funcionan. O funcionan para el FMI, pero no para resolver los problemas por los que los pusieron. Estamos hablando de la comida de los comedores populares, no de cosas extremas”, apuntó el dirigente social.

Finalmente, advirtió que ”esto está canalizando una bronca". "Escuchá a los que tienen bronca. No hagas lo que hizo De la Rúa, que no escuchaba y reprimía", exigió. "Hoy se va a hacer campaña electoral. Está como ministra. Que haga campaña los fines de semana. Tenemos un problema grande con una ministra que no escucha, que es de otra extracción social. No sabe lo que es el fío”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias