El Movimiento Mayo cerró filas en la sexta sección electoral por  la reelección de Axel Kicillof - Política y Medios
23-05-2024 - Edición Nº5956

ESCENARIO POLÍTICO

El Movimiento Mayo cerró filas en la sexta sección electoral por  la reelección de Axel Kicillof

El encuentro se realizó en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde militantes de las distintas localidades que integran la sexta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires debatieron sobre la situación actual del país y las necesidades de los vecinos y vecinas de sus distritos.

Por: Miguel Di Spalatro

 

La militancia de la sexta sección electoral de Movimiento Mayo se reunió en un nuevo plenario en el Municipio de Coronel Suarez, en apoyo a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por la reelección del Gobernador Axel Kicillof.

El encuentro se realizó en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde militantes de las distintas localidades que integran la sexta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires debatieron sobre la situación actual del país y las necesidades de los vecinos y vecinas de sus distritos.

El plenario contó con la presencia del Intendente de Coronel Suarez Ricardo Moccero, la Senadora provincial por el Frente de Todos, María Reigada, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel y los concejales y concejalas Nicolás García de Carmen de Patagones, Karen Lestarpe de Laprida, Silvina Nobre Ferreira de Guaminí y la Jefa de la Región Educativa N°23 Valeria Visotsky.

Moccero aseguró que “lo que sucedió en el gobierno anterior fue desastroso en todo el país, estamos en una crisis económica por un endeudamiento que nos dejaron imposible de pagar; pero siempre tenemos la voluntad de trabajar unidos y estoy convencido de que vamos a salir adelante”. Y agregó que “todos los intendentes del interior de la provincia apoyamos la Gestión de Axel Kicillof porque es histórico lo que se ha logrado, tras dos años de pandemia con políticas de inclusión social, donde se generó e invirtió mucho más que en los cuatro años de un gobierno que pensó solamente en su bolsillo”.

Por su parte, la Senadora Reigada fue clara al asegurar que “hay que trabajar para lograr la reelección del Compañero Axel Kicillof".

Para finalizar, el Secretario General de SUTEBA, hizo hincapié en la importancia de debatir en cada punto de la provincia y valorizar los trabajos que se llevan en conjunto con la gobernación, comentando que “cuando nos preguntan ¿por qué no le hicieron paro a Axel Kicillof? la respuesta es porque cumplió”, sentenció Baradel y agregó “cada vez que le planteamos la necesidad de rediscutir paritarias, de invertir en educación, de abrir escuelas, de establecer un diálogo lo hace, todo lo contrario que hizo la gestión anterior de  María Eugenia Vidal. Finalizó asegurando que “antes se cerraban escuelas, ahora se abren”.

Se trató del segundo plenario realizado por la Organización Movimiento Mayo. El primero fue de la tercera sección electoral y se realizó el sábado 22 de abril en la localidad bonaerense de Avellaneda y contó con la presencia del Intendente de dicho municipio, Jorge Ferraresi.

La Sexta Sección Electoral comprende 22 partidos. Entre los distritos más importantes se encuentran Bahía Blanca y Tres Arroyos. En total suma 651.971 electores y aporta a la legislatura bonaerense 11 diputados provinciales y 6 senadores.

María Reigada es Senadora Provincial; trabajadora de la educación; dirigente del SUTEBA, de la CTA Nacional y una de las principales referentes del Movimiento Mayo. La semana pasada fue una de las dirigentes que participó del Plenario de los trabajadores y las trabajadoras de la Provincia en el predio del Satsaid de Moreno, donde quedó conformada "la Mesa Sindical Axel Gobernador".

Ricardo Moccero, uno de los referentes del Movimiento Mayo, en 2019 ganó la intendencia con el Frente de Todos con el  52,54%  de los votos y es su sexta vez como mandatario local. En su cuarto mandato como jefe comunal se destaca por la estrategia adoptada durante el conflicto agrario durante el 2008, cuando el referente del PJ de Coronel Suárez se puso del lado de los ruralistas, mientras Moccero, prefirió acompañar a la por entonces presidenta Cristina Kirchner.

El Movimiento Mayo tiene como premisa “asumir el signo de la independencia, el respeto por la diversidad y la construcción colectiva de caminos emancipadores de la patria grande” y está integrado por dirigentes políticos y sindicales. Además, tiene representación en numerosos Concejos Deliberantes del Conurbano bonaerense y del interior de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias