Falleció la concejala de Quilmes que había sido internada por quemaduras tras una pelea con su ex pareja - Política y Medios
20-05-2024 - Edición Nº5953

NAIR ABAD

Falleció la concejala de Quilmes que había sido internada por quemaduras tras una pelea con su ex pareja

El hecho había impactado al mundo de la política y a la comunidad de la localidad del sur del Gran Buenos Aires el pasado sábado, cuando fue asistida en grave estado al Hospital Iriarte.

Este martes se confirmó el peor desenlace para la concejala de Quilmes, Nair Abad, que luchaba por su vida desde el sábado en el Hospital Isidoro Iriarte luego de una pelea con su ex pareja, Federico Franco, que culminó con su ingreso a terapia intensiva.

La edil del Frente de Todos había presentado un cuadro delicado con un 35 por ciento del cuerpo quemado, y esta mañana el centro de salud informó a través de un parte oficial que falleció a las 7:45 “a causa de un paro cardiorrespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves”.

La intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza, despidió a la edil con un sentido mensaje a través de las redes sociales, donde expresó: “No puedo creer esta despedida. Hasta siempre compañeraza. En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí”.

A continuación, agradeció “los años de caminar juntas” y concluyó: “Nos dejas el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea. Te voy a extrañar en cada paso. HLVS”.

Según precisaron fuentes policiales, Abad concurrió el sábado pasado al domicilio de su ex pareja ubicada en Misiones entre Ayacucho e Ituzaingó, y en el marco de una presunta pelea ocurrida alrededor de la 10 de la mañana se desencadenó un incidente por el cual ambos resultaron heridos con quemaduras.

Con el correr de las horas, el estado de la concejala fue empeorando, y había sido estabilizada tras dos paros cardíacos previamente al deceso. Al mismo tiempo, Franco evolucionó favorablemente y fue trasladado al Hospital Bicentenario de Monte Grande.

El hecho es investigado por la UFI N° 5 de Quilmes y había recibido en las primeras horas la calificación legal de “Lesiones gravísimas”, aunque el fatal desenlace de esta mañana podría motivar en las próximas horas la modificación de la carátula.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias