Sacnun: “La jueza Capuchetti es una pieza clave para no esclarecer el atentado contra Cristina” - Política y Medios
22-07-2024 - Edición Nº6016

DURAS CRÍTICAS

Sacnun: “La jueza Capuchetti es una pieza clave para no esclarecer el atentado contra Cristina”

La ex senadora nacional se sumó a la ola de repudios ocasionada por la secretaria de Milman que afirmó que varios celulares posiblemente involucrados en la causa fueron reseteados en una oficina de Patricia Bullrich.

Luego de que se revelara este domingo que una de las secretarias del diputado del PRO, Gerardo Milman, se presentó en Comodoro Py para declarar que, tras el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, el reseteo de varios celulares vinculados al legislador fue realizado por un perito en las oficinas de Patricia Bullrich, desde el Frente de Todos apuntaron contra la justicia.

La información desató un amplio repudio en el oficialismo y en Santa Fe quien levantó la voz fue la ex senadora nacional María de los Angeles Sacnun, una de las impulsoras de la Reforma Judicial y muy crítica respecto de la actuación del procurador interino Casal al frente del Ministerio Público de la Acusación.

A través de sus redes sociales, la Directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior manifestó: “La jueza Capuchetti es una pieza clave para no esclarecer el atentado a Cristina Fernández de Kirchner”.

En este sentido, profundizó su crítica considerando “en un país normal ya la hubieran apartado y a Milman sacado los fueros. También habrían citado a Caputo por el financiamiento y a Patricia Bullrich porque en su oficina se habrían borrado los celulares”.

La secretaria de Milman sostuvo en declaraciones a la justicia que no había borrado de forma voluntaria todo lo que había en su celular tras el intento de asesinato de la vicepresidenta, sino que fue llevada a las oficinas de la entonces presidenta del PRO y actual precandidata a presidenta de la Nación, donde un perito eliminó todo lo que había en su dispositivo, en el de la otra secretaria y en el de Milman.

Al respecto la propia Cristina Kirchner compartió en su cuenta de twitter las expresiones de un diputado brasileño quien asegura que “la extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡vergonzoso!”.

La vicepresidenta agregó: “Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.

En declaraciones posteriores, Sacnun retomó a la titular del Senado y amplió señalando que “todo hace juego con todo” y enfatizando: “La política criminal ha sido manejada y está en cabeza del procurador interino Casal”.

Según evaluó la santafesina, “lejos de haber constituido una fiscalía especial para investigar el magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación y siendo un enemigo manifiesto de Cristina”, el funcionario “ha tendido sus hilos para formar parte de este enchastre institucional y jurídico que constituye esta investigación amañada y cooptada por ciertos sectores que está llevando adelante la jueza Capuchetti”.

Sacnun concluyó su repudió afirmando que “ni los hechos ni las vinculaciones han sido investigados ni esclarecidos como es debido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias