Nace un nuevo espacio para terminar la escuela Primaria y Secundaria en Gorina - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

PLAN FINES

Nace un nuevo espacio para terminar la escuela Primaria y Secundaria en Gorina

“Abrir nuevos espacios educativos, cualquiera sea su índole, siempre es positivo. Los vecinos de Gorina van a tener la posibilidad de continuar con los estudios en su barrio, trasladándose muy poco”, comentó Gaston Moreyra, profesor y responsable del Frente Educativo del MUP La Plata.

Gracias a un acuerdo con la iglesia cristiana evangélica ‘Gorina Ciudad de Dios’, conducida por el pastor Fernando Fernández García, a partir del mes de agosto comenzará a funcionar una escuela Primaria y una Secundaria del Plan FINES para jóvenes y adultos, en el espacio que posee la iglesia, ubicado en la calle 486 entre 135 y 136 de la localidad de Gorina, La Plata.

“Traer la educación al barrio, ser un canal para este fin, para que los vecinos de Gorina puedan finalizar sus estudios, para nosotros es muy importante, es hacer el bien común”, manifestó el pastor Fernández García al término de la reunión en la que se acordó el inicio de este nuevo espacio.

Abrir nuevos espacios educativos, cualquiera sea su índole, siempre es positivo. En este caso, los vecinos de Gorina van a tener la posibilidad de continuar con los estudios en su barrio, trasladándose muy poco”, comentó Gaston Moreyra, profesor y responsable del Frente Educativo del MUP La Plata, la organización que a nivel nacional conduce Federico Martelli y que coordina esta propuesta educativa.

Las cursadas de ambas propuestas educativas serán por la tarde, entre las 13 y las 17hs, tres veces por semana. La apertura se prevé para el mes de agosto, pero los plazos de inscripción ya están corriendo. Los interesados pueden comunicarse con Maria Montivero al 2213518138. 

Del acuerdo también participaron Iris Barrios, responsable del desarrollo territorial del MUP en La Plata, e Ivana Torres, que se desempeña como Tutora de Fines Secundario y encargada de la Primaria de adultos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias