Matías Kulfas responsabilizó a Cristina Kirchner por la suba de precios: “No tuvo un plan antiinflacionario” - Política y Medios
26-02-2024 - Edición Nº5869

DECLARACIONES

Matías Kulfas responsabilizó a Cristina Kirchner por la suba de precios: “No tuvo un plan antiinflacionario”

El exministro de Desarrollo Productivo habló por primera vez tras su salida del Gobierno y aseguró que entre 2007 y 2015 “hubo una negación total” de la escalada de precios.

El el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, rompió el silencio con fuertes críticas a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a la que responsabilizó por la inflación. El exfuncionario dijo que durante los ocho años de mandatos presidenciales de la líder del Frente de Todos “no hubo ningún plan antiinflacionario” y que “más bien hubo una negación total del fenómeno”.

El exministro de Desarrollo Productivo fue echado del Gobierno hace casi un año, en medio de un escándalo por un mensaje off the record con críticas hacia la Vicepresidenta enviado desde el organismo que estaba a su cargo. El economista era muy resistido la líder del Frente de Todos y por La Cámpora.

Kulfas planteó que “en estos 16 años” no se hizo nada “para combatir la inflación”: “Durante los ocho años de Cristina no hubo ningún plan antiinflacionario, más bien hubo una negación total del fenómeno. Después vino Mauricio Macri y terminó con el doble. Y a Alberto le tocaron contextos uno peor que otro, y no llegó a plantear un plan de estabilización”.

El economista planteó que la inflación “se fue acelerando con la salida de la pandemia a nivel mundial”: “Hubo un desajuste internacional productivo que afectó a las commodities agrarias y comerciales, ni hablar después de la guerra de Ucrania”, en declaraciones a Radio con vos.

 

Las declaraciones más fuertes de Matías Kulfas: 

“Hay sectores que tienen prejuicios antiempresas, que las empresas son todas malas más allá de lo que hagan”.

“Nunca me van a escuchar decir barbaridades sobre Cristina Kirchner, jamás me referí a ella en términos personales, hice análisis de sus políticas económicas, a favor y en contra”.
Sin dudas Cristina Kirchner es una gran líder, está en la historia, lo que me pasa es que hace mucho no la veo hablando del futuro”.

“Es difícil que vuelva a la coalición de gobierno pero estoy para ayudar, dedico mi vida a pensar la Argentina”.

“No sé si hubo tantos problemas todos juntos en un solo gobierno, por si esto fuera poco un nivel de internismo a cielo abierto que también creo que ningún gobierno tuvo este nivel tan marcado”.

“Un gobierno con guerras internas y cotidianas, con bloqueos y boicots, es muy difícil que resulte bien”.

“Yo creo en los planes pero no hay que bombardear a la gente con 800 planes económicos cada dos meses”.

Alberto Fernández sostuvo, hasta las últimas consecuencias, el contrato fundacional del Frente de Todos. Remitámonos a ver el video fundacional del 18 de mayo de 2019 cuando Cristina habló de una coalición amplia para ganar y gobernar y dijo que Alberto era la persona más indicada. No sé qué pasó después”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias