En medio de las turbulencias inflacionarias y cambiarias que atraviesa el país, la relación entre la administración económica y los gremios comienza a mostrar ficciones y exponer el malestar de los trabajadores organizados.
Así lo dejó en claro este miércoles el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo “Cachorro” Godoy, al publicar un incisivo comunicado dirigido directamente al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
“El manejo de amistad entre el ministro de Economía y uno de los gremios que le avala sus políticas de entrega al FMI, en detrimento de los trabajadores, implica destruir la paritaria”, afirmó el histórico sindicalista a través de sus redes sociales.
El manejo de amistad entre el ministro de Economía y uno de los gremios que le avala sus políticas de entrega al FMI, en detrimento de los trabajadores, implica destruir la paritaria. pic.twitter.com/Bfrrg0vc2M
— Hugo Cachorro Godoy (@CachorroGodoy) April 26, 2023
A continuación, recordó que “nosotros habíamos alcanzado un acuerdo por encima de la inflación, que de enero a diciembre fue del 94,8%”, y añadió: “En enero alcanzamos un acuerdo del 97%, logramos que se revise en diciembre y volvimos a exigir que se adelante la revisión de mayo que logramos adelantar”.
No obstante, Godoy criticó que actualmente “se privilegian acuerdos a la baja con el solo fin de cumplir los mandatos del Fondo Monetario Internacional” y apuntó directamente contra el líder del Frente Renovador afirmando que “Massa nos está llevando a un desfiladero de pérdida de soberanía y justicia social y promueve la división de los trabajadores”.
Sobre el final, el titular de ATE y CTA concluyó: “Pedimos que se garantice un aumento por encima de la inflación, no como el que firmaron Massa y UPCN. Queremos llegar como mínimo a un 110%. Necesitamos a los trabajadores en las calles”.