La Junta Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata publicó en las últimas horas un comunicado donde advierten desde el título que "El deterioro del Hospital de Niños Sor María Ludovica debe revertirse".
En el mismo, expresan su "incondicional apoyo" a los reclamos y denuncias que expresaron en una solicitada el pasado 22 de abril los profesionales de la salud que trabajan en el reconocido nosocomio.
"El radicalismo de La Plata no acepta y repudia la política de salud del gobernador Axel Kicillof, planificada y ejecutada por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak", indica la Junta en el texto.
En este sentido, advierten la política desarrollada por el Gobierno bonaerense "profundiza el deterioro del Hospital de Niños Sor María Ludovica mediante una constante y larga asfixia en recursos humanos, salarios, insumos y aparatología", entre otras situaciones que describieron como "alarmantes".
Comunicado | El deterioro del Hospital de Niños Sor María Ludovica debe revertirse. pic.twitter.com/lKholsQPEo
— UCR La Plata Oficial (@ucr_lp) April 25, 2023
Además, añadieron que este trato para con el centro de Salud de Avenida 66 entre 14 y 15 "se suma al deterioro y abandono de los hospitales y la falta de cobertura y mala gestión del IOMA", denunciando "el desinterés y una clara intención de terminar con el sistema público de salud".
A continuación contrastaron la realidad de "crisis sin precedentes" que atraviesa el Hospital de Niños con "otros tiempos" donde "destacaba como el mejor establecimiento pediátrico de alta complejidad de Latinoamérica".
Sobre el final, invitaron a la comunidad a "sumarse al reclamo y a defender la excelencia, los salarios de los médicos y personal de la salud, así como el equipamiento y los insumos" para el funcionamiento del Sor María Ludovica.