La sugestiva frase de CFK ante los sindicalistas: “Los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, que se olviden” - Política y Medios
14-07-2024 - Edición Nº6008

OPERATIVO CLAMOR

La sugestiva frase de CFK ante los sindicalistas: “Los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, que se olviden”

La vicepresidenta recibió en el Senado a referentes gremiales que le pidieron que sea candidata en las elecciones nacionales.

Pocas horas atrás se celebró una reunión en el Senado entre Cristina Kirchner y distintos referentes sindicales que motorizaron una movilización frente al Palacio de Tribunales bajo el lema “democracia o mafia judicial”. 

En la reunión en el Senado estuvieron la diputada Vanesa Siley (Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales), Omar Plaini (Canillitas), Walter Correa (Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires), Roberto Baradel (secretario general de SUTEBA) y  Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), entre otros.

Otro de los presentes en el cónclave fue Hugo Yasky, titular de la CTA Autónoma y diputado nacional por el Frente de Todos, que dio detalles de la charla: “Los 10 que fuimos planteamos que tiene que ser la compañera que encabece la fórmula para garantizar un nuevo mandato del Frente de Todos. La Argentina va a enfrentar un período difícil donde vamos a tener que pisar los callos a los poderosos de este país”.

De inmediato -en declaraciones a radio El Destape-, aseguró que la vicepresidenta tuvo una frase muy graciosa ante una consulta de un sindicalista: “‘Sabemos que no te vamos a pedir que dejes de cuidar a tus nietos’, le dijo un compañero y ella, con su mezcla de agudeza pero también con una sonrisa, le respondió: ‘Ojo los que están pensando en que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden´. Dejó abierta la puerta para que sigamos discutiendo el tema”.

En ningún momento dijo: ´Miren, muchachos, perdónenme, piensen en mí en otro lugar donde voy a estar pero no en la presidencia´, no dijo eso. Es inteligente que deje abierta todas las opciones. Ella encabeza las encuestas por la memoria popular y no como Macri, que por el desastre que hizo jamás, va a poder volver a gobernar. No es por generoso o magnánimo no se presenta a las próximas elecciones”, apuntó el líder gremial.

Una de las percepciones que se llevó Yasky de la reunión con la vicepresidenta es que tiene “todas las luces encendidas en términos sociales”. Y, por ello, discutieron la caracterización del difícil momento que atraviesa el país. “Lo que está pasando en América Latina y este nudo que tenemos que desatar en el Frente de Todos cuya promesa había sido terminar con la pobreza, frente a un desafío electoral, y eso no se pudo lograr”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias