Fabian Guana: “El SAE pasó a ser una tomada de pelo para docentes y alumnos” - Política y Medios
22-07-2024 - Edición Nº6016

BERISSO

Fabian Guana: “El SAE pasó a ser una tomada de pelo para docentes y alumnos”

el precandidato a intendente por Juntos Fabian Guana aseguró que “el SAE pasó a ser una tomada de pelo para docentes y alumnos”

La difusión de imágenes y videos que muestran productos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en mal estado despertó la preocupación de los directivos en diversas instituciones educativas de Berisso. En este marco, el precandidato a intendente por Juntos, Fabian Guana, aseguró que “el SAE pasó a ser una tomada de pelo para docentes y alumnos”

“Todo este problema comenzó por el cambio de proveedores. Lamentablemente, los nuevos muchachos que llevan la mercadería, no quiero decir que hagan mal su trabajo, pero caen a cualquier hora a las instituciones”, dijo el precandidato referenciado en el ala de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre, y aclaró: “Ya con eso tenemos demora en la carga y descarga y posterior preparación de la comida para los niños, por ende, lo que diga una nutricionista para la alimentación de los chicos no se puede llevar a cabo, porque no dan los tiempos”.

Además, puntualizó en que “lamentablemente hemos visto cómo la mercadería está vencida o próxima a vencer, por lo que literalmente hay que tirar de las cajas y bolsas que llevan casi la mitad de los productos, teniendo un déficit innecesario y eso se debe a la falta de controles”.

Por último, puntualizó: "Debemos desde ya replantear un trabajo conjunto entre el SAE, Municipio, escuelas y Consejo Escolar para reactivar de la mejor manera la entrega, el manejo de horarios y los productos en buen estado. Si no, es dinero, tiempo y productos desperdiciados en vano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias