Jey Mammón: "Estoy en shock, paralizado y tomo clonazepam todo el tiempo" - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

DECLARACIONES

Jey Mammón: "Estoy en shock, paralizado y tomo clonazepam todo el tiempo"

En el adelanto de una entrevista que se conocerá esta tarde, el conductor de televisión contó cómo vive tras haber sido denunciado por abuso sexual. "No se qué va a pasar con mi vida", confesó.

Tras hacer un descargo a través de sus redes sociales, Jey Mammón volvió a hablar sobre la acusación por abuso sexual infantil hecha en su contra por Lucas Benvenuto. "Estoy en shock, paralizado y tomo clonazepam todo el tiempo", contó en el adelanto de una entrevista televisiva. 

La nota fue grabada este jueves y se verá completa esta tarde, en el programa Argenzuela que se emite de lunes a viernes a las 15 por  C5N. En un adelanto de dos minutos, Juan Martín Rago —nombre verdadero del conductor de tv— explica por qué rompió el silencio. "Quiero contar cómo estoy porque hace una semana no digo nada. Estoy en mi casa, como me ves, donde mis amigos me visitan, me contienen, mi familia lo mismo", explicó.

"Estoy pasando el peor momento de mi vida”, agregó, sobre las repercusiones de la denuncia por abuso sexual que se conoció días atrás. "No se que va a pasar con mi vida, ¿sabés?, pero sí se algo y es que estoy siendo el mismo que fui siempre. Yo soy esto. El que quiere que me acompañe y el que no, que se quede en el camino”, continuó.

En otro tramo de la entrevista, le dedicó unas palabras a Lucas Benvenuto, el joven que lo denunció por abuso sexual infantil: "Le deseo de corazón que pueda sanar su alma. Y que si dentro de lo que él siente, que yo realmente no comparto, pero que si él siente que yo puedo ser parte de su daño, lo abrazo”. 

Rago se refirió a Lucas del mismo modo en que lo había hecho días atrás, cuando en su Instagram publicó un video en el que aseguraba que lo conocía, pero negaba haber abusado de él. En ese entonces, había dicho que el joven denunciante "necesita sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas".

 

Qué dijo Jey Mammón en su descargo: "Yo no violé, no abusé ni drogué a nadie" 

La primera vez que Mammón habló sobre la denuncia que pesa en su contra fue este miércoles. Ese día, el conductor Jey Mammon difundió un video desde su cuenta de Instagram, en la que desmintió la acusación por abuso sexual infantil. 

Si bien admitió haber tenido una relación sexual afectiva con su denunciante, negó haberlo violado o abusado de él. "No violé, no abusé, no drogué a ninguna persona jamás, nunca en mi vida, ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente", aseguró.

Además, el presentador del programa de Telefé La Peña de Morfi sostuvo que atraviesa el peor momento de su vida. "Los niveles de angustia que estoy viviendo no los experimenté nunca y lo que estoy sintiendo no sabía que se podía sentir, que una persona podía experimentar lo que estoy experimentando. Es nuevo para mí", dijo.

"Yo a Lucas lo conozco. No voy a decir ‘no sé quién es, lo desconozco’. A Lucas lo conocí el 25 de abril de 2009. Él dice que me vio, y dice que tenía 14 años. Él en esa fiesta tenía 16, ahí nos conocimos, intercambiamos algunas palabras. Hay testigos, hay videos, se puede probar esto que estoy diciendo”, agregó. 

"Entiendo que Lucas necesita sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas, cosas que yo no hice. No es así”, insistió.

 

La denuncia contra Jey Mammón

Lucas Benvenuto, un joven de 30 años, denunció a Jey Mammón por abuso sexual, delito que presuntamente habría ocurrido cuando él era menor de edad.

Según contó, él y Mammon tuvieron una relación que duró varios años. "Él tenía 32 y yo 14", detalló  en el programa A la tarde (América). Allí también mencionó que hacía un año y medio había hecho la denuncia ante a Justicia, pero que el músico había sido sobreseído.

La acusación judicial contra el conductor, realizada en 2020, detalla que ambos habían mantenido un vínculo en 2006. La causa se cerró en 2021, luego de que el juez de instrucción, Walter Candela, y el fiscal Patricio Lugones consideraran que la acción había prescripto por el tiempo transcurrido.

Sobre este punto, hay diferencias entre los jueces. Si bien hay dos reformas en el Código Penal, en 2011 y 2015, para este tipo de delitos, hay interpretaciones cruzadas acerca de qué sucede en el ámbito judicial con aquellos abusos que previo a esos años.

Benvenuto hizo su denuncia pública luego de que Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano de 2001, fuera detenido como sospechoso de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias