El gobierno porteño quitó las ayudas sociales a 1445 familias por no enviar a sus hijos al colegio - Política y Medios
25-04-2024 - Edición Nº5928

CABA

El gobierno porteño quitó las ayudas sociales a 1445 familias por no enviar a sus hijos al colegio

El recorte se aplica en Plan Ciudadanía Porteña a grupos familiares de estudiantes por no cumplir con la regularidad escolar definida por el Ministerio de Educación. Es el 8% de los alumnos que reciben el beneficio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que la Ciudad quitó el denominado “plus escolar” a 1.445 familias porteñas por no mandar a sus hijos al colegio. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del Estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen”, afirmó esta mañana Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y la titular de Desarrollo Humano, María Migliore.

En agosto del año pasado la Ciudad determinó nuevas condiciones para la regularidad escolar, requiriéndose para esto una asistencia bimestral del 85% de los días de clase. Asimismo, se estableció que se les quitaría el plus escolar a los adultos beneficiarios del plan Ciudadanía Porteña a quienes no cumplieran con la contraprestación obligatoria de enviar a sus hijos a la escuela.

Se les da un plazo máximo de tres meses para regularizar su situación. Si no cumplen la obligación de que sus hijos vayan a la escuela, dejan de recibir el adicional por hijo que les brinda el plan”, consignó este jueves Larreta. En cuanto a cifras, Larreta se excuso que en que “el 92 por ciento de los padres que cobran el plan sostuvo el beneficio porque sus chicos fueron a clases”, mientras cada año se registran menos vacantes para las escuelas pública porteñas. 

“El 8 por ciento restante -sostuvo-, que no manda a sus hijos a la escuela aun con todas las herramientas para hacerlo, dejó de cobrar el adicional”. Ese número representa en total 1.445 familias que “en cuanto sus hijos mejoren su presentismo, lo van a volver a cobrar”. Finalmente, el jefe de Gobierno destacó que, “gracias al cambio de sistema, 9.000 alumnos que faltaban mucho recuperaron su regularidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias