Diputados radicales cuestionaron el informe de Rossi: “Dio una masteclass de posverdad” - Política y Medios
28-02-2024 - Edición Nº5871

REPERCUSIONES

Diputados radicales cuestionaron el informe de Rossi: “Dio una masteclass de posverdad”

Tras la exposición del jefe de los ministros, los diputados de la UCR salieron en bloque a cuestionar las respuestas, que consideraron insuficientes, y la falta de abordaje de los problemas de relevancia del país.

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) se refirieron en las últimas horas al informe que brindó este miércoles el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, en la Cámara baja.

La exposición del funcionario dejó más que insatisfechos a los integrantes del bloque del partido centenario, que lo expresaron durante la exposición y más tarde en las redes sociales, afirmando que como no puede hablar de los problemas de la actualidad solo se refirió al pasado.

[Algunas de las repercusiones]

El titular del Bloque, Mario Raúl Negri, remarcó que “el jefe de Gabinete dio una ´masteclass´ de posverdad. Apeló a la emocionalidad para convencer a los propios, por eso lo aplaudieron. Pero la realidad es la que estamos describiendo nosotros, aunque no les guste y griten”.

Hay fatiga social, bronca, descreimiento en toda la política. Desde que asumió Sergio Massa no pudo resolver el problema sino todo lo contrario, tenemos más inflación y más recesión. Tenemos 102 % de inflación, 43 % de pobreza, informalidad laboral mayor a la formalidad. Es un problema grave y todo ese no es por Macri, es por estos tres años y medio de gobierno del Frente de Todos”, lanzó el legislador cordobés.

En este sentido, Negri advirtió que “por eso el Jefe de Gabinete no quiere hablar de la actualidad y nos invita a hablar de lo que sucedió 20 años atrás. De cuando se cortaban las rutas y Moyano ponía los camiones”, y llamó a “hablar de lo que sucede ahora, de los que venían a llenar la heladera y a traer el asado. Pero ahora no hay ni guiso carrero”

Por su parte, Miguel Bazze señaló que “el jefe de Gabinete vino a la Cámara a mentir y hablar de cualquier cosa menos de los problemas de los argentinos como la inflación, la economía y la inseguridad, de eso no habla”.

Ximena García también apuntó contra Rossi.

La secretaria parlamentaria del Bloque, Soledad Carrizo, señaló que el informe le dio “vergüenza” y afirmó: “Agustín Rossi parece que no sabe a qué vino al Congreso, al estilo de una charla de café, divagó sobre temas que no tienen que ver con las necesidades urgentes de los argentinos. Ni una palabra de la inflación, la inseguridad, la salud, las jubilaciones o la educación”.

Y agregó: “Será que no tenía nada para decir sobre la gestión de esos temas. Su gobierno, no está haciendo nada para solucionar los problemas de la gente”.

La mendocina Pamela Verasay criticó que el jefe de Gabinete “de informe no presentó nada, plan de gobierno para dar respuesta a los argentinos menos, solo escuchamos más relato del mundo paralelo que vive el kirchnerismo”.

En su exposición en la sesión, Verasay se refirió a las respuestas escritas enviadas: “Para recibir un informe así es preferible no recibirlo. Uno pregunta y las respuestas son derivaciones a otra pregunta que cuando uno va no es lo que se había consultado, y no hay respuesta. Lejos de ser una herramienta de transparencia pasa a ser una burla”.

Por su parte, el el formoseño Ricardo Buryaile se refirió a la referencia de Rossi al conflicto con el campo en 2008: “El Jefe de Gabinete dice que la violencia política se inició con el conflicto del campo. ¿No recuerda los discursos de piqueteros de la abundancia, de avaros y las piñas en plaza de mayo? No está a la altura de la responsabilidad que tiene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias