Ante la “sequía más grave de la historia”, Massa anunció: “Vamos a acompañarlos con medidas excepcionales” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

MENSAJE AL CAMPO

Ante la “sequía más grave de la historia”, Massa anunció: “Vamos a acompañarlos con medidas excepcionales”

El Gobierno nacional impulsa una serie de medidas para atenuar el impacto del inusual fenómeno climático sobre los productores.

En el marco de una de las crisis agropecuarias más severas de las que se tenga memoria, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó este lunes la batería de iniciativas dirigidas a amortiguar las consecuencias que sufren los productores.

Estamos ante la sequía más grave de la historia argentina en la que vimos cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año”, lamentó el ex titular de la Cámara de Diputados, añadiendo: “Por eso vamos a acompañarlos con medidas excepcionales para llevar alivio al campo”.

En este sentido, informó que desde la cartera se impulsó un Decreto y una posterior resolución conjunta entre la AFIP y el Ministerio de Agricultura de la Nación para facilitar el acceso a estas medidas.

La normativa busca “que todo productor agropecuario que esté en una zona declarada como de emergencia, no deba efectuar ningún trámite y pueda acceder de manera simple y directa a estos beneficios”.

Las medidas de alivio fiscal para las y los más de 60.000 productores incluyen la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias, según precisó Massa desde su cuenta personal de Twitter.

“A esto se suman un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con AFIP y ordenar la situación de los productores con el organismo, lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento existentes en el marco de la emergencia agropecuaria”, profundizó el titular del Frente Renovador.

Sobre el final, el ministro recordó que “desde agosto estamos acompañando a las y los productores, destinando más de 40.000 millones de pesos en planes y programas”, concluyendo: “Vamos a seguir aplicando y tomando las medidas necesarias para ayudar a mitigar los efectos negativos de la terrible sequía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias