Garro y los trabajadores municipales de La Plata acordaron un aumento del 51% - Política y Medios
27-02-2024 - Edición Nº5870

PARITARIA 2023

Garro y los trabajadores municipales de La Plata acordaron un aumento del 51%

Será abonado en cuatro tramos e impactará también en las bonificaciones. Además, la rúbrica incluyó un pase masivo a planta permanente y la recategorización de un grupo.

El intendente de La Plata, Julio Garro y los sindicatos de trabajadores municipales de La Plata llegaron a un acuerdo salarial de un 51% de incremento en las últimas horas, que fue anunciado por ambas partes.

Según se informó, el acuerdo alcanzado conjuntamente con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata se pagará en cuatro tramos: un 20% en el mes de marzo, un 6% en mayo, un 14% en julio y un 11% en septiembre.

Además, incluirá una serie de concesiones de extra salariales vinculadas a las condiciones laborales, como recategorizaciones y pases a Planta Permanente

“Nuestro compromiso ha sido siempre el mismo: acompañar a nuestros trabajadores y hacer todos los esfuerzos posibles para cuidar sus ingresos”, expresó el intendente al respecto.

En esa misma línea, aseguró: “Para nosotros es fundamental que los trabajadores municipales y sus familias se sientan acompañados y reconocidos por el esfuerzo y la dedicación que día a día le ponen a su laburo”.

Garro aseveró que “con este acuerdo, les estamos llevando un poco de tranquilidad, sobre todo porque el último tiempo ha sido difícil por la crisis económica en el país, con una inflación que no deja de golpear el bolsillo de los vecinos”.

Asimismo, se informó que se concretará el pase a planta permanente de unos 2.500 trabajadores, la adjudicación de la categoría 5 a todos aquellos agentes con contrato mensualizado con régimen horario de treinta horas que actualmente revisten categorías del 1 al 4 y la provisión de indumentaria acorde a la realización de las tareas que se brindan en distintas dependencias municipales.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata precisaron, además, que “el aumento se reflejará también en las bonidicaciones”.

Entre otras cuestiones, se puso de relieve que a los trabajadores con contratos mensualizados y régimen de 30 horas semanales que se encuentan entre las categorías 1 y 4 les será adjudicada la Categoría 5. 

Por último pusieron de relieve que la comuna se hará cargo de la entrega de indumentaria de trabajo en las diferentes dependencia y que se logró el pase a Planta Permanente de más de 2.500 trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias