
El concejal de Juntos de la ciudad de Ensenada, Peto Rojas, aseguró que hay un “modelo político agotado". En ese sentido, en diálogo con PolíticaYMedios, aseguró: "Queremos que la educación mejore y, para eso, tiene que acabar el sistema Baradel”.
“No podemos mejorar la educación si tratamos de eliminar la repitencia o distintas medidas que buscan desde Provincia”, dijo Rojas y agregó que “vemos que el Gobierno actual no priorizó la escuela en ningún momento".
En este aspecto Rojas apuntó: “Necesitamos empezar a trabajar en todos estos aspectos, pensando en el futuro de ellos y conteniéndolos para llegar al mundo adulto. Las familias son factores claves y el fiel reflejo son las movilizaciones que se están generalizando en la ciudad por la situación edilicia que hay en la ciudad”.
“El sistema es necesario cambiarlo y lo entienden las familias y nos acompañan en muchos aspectos. Lamentablemente en Ensenada los estándares son bajos y, además, colocaron ventiladores de alta tecnología, supuestamente, y esos mismos ventiladores comenzaron a caerse al poco tiempo, poniendo en riesgo a docentes y alumnos”, recalcó el edil.
Por último, dijo que “esto deja en evidencia la mala calidad, situación edilicia en caída con la fuga de gas, suministros de agua, ventanas rotas, techos decaidos y un sinfín de problemas. Necesitamos medidas concretas y hay que admitir la situación que atravesamos”.